Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja prevé viviendas en la antigua central de Caja Duero

Unicaja prevé viviendas en la antigua central de Caja Duero

Actualizado 07/02/2020 18:53

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, señala que en ese caso se mantendrán las calificaciones urbanísticas del inmueble.

Unicaja Banco tiene prevista la construcción de viviendas en el edificio de su propiedad en la plaza Mariano Granados, en la capital soriana. Así lo ha reseñado este viernes el concejal de Hacienda, Jesús Muñoz en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

Muñoz ha indicado que el innmueble, que fuera la sede de la antigua Caja de Ahorros y después Caja Duero, mantendría su calificación como residencial, sin alterar su categoría urbanística y a la vez conservando de igual modo la planta baja para uso comercial.

El concejal efectuaba estas declaraciones al hilo de la aprobación del mantenimiento de los ascensores del centro Gaya Nuño, en la plaza del Olivo, que como se sabe, ha sido cedido al Ayuntamiento para llevar a cabo el programa cultural que desarrolla cada temporada.

En este sentido, Muñoz ha confiado que en "abril o mayo" el edificio pueda volver a abrirse para este cometido, si bien los técnicos municipales se encuentran valorando las actuaciones a realizar, incluida la posibilidad de adquirir nuevo mobiliario. Con todo, el responsable municipal ha asegurado que el ciclo de la Novela Histórica, que este año cumple su tercera edición, será celebrado en dicho edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...