Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tomás Cabezón (PP): “Estamos en las comisiones donde mejor se pueden defender los intereses de Soria”

Tomás Cabezón (PP): “Estamos en las comisiones donde mejor se pueden defender los intereses de Soria”

Actualizado 07/02/2020 19:41

Los parlamentarios sorianos están presentes en las comisiones de Despoblación y Reto Demográfico, Agricultura, Pesca y Alimentación, Entidades Locales y Seguridad Social, entre otras.

El diputado del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón, ha sido nombrado portavoz en el Congreso en la Comisión del Pacto de Toledo, portavoz adjunto de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico y vocal en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus sociedades.

Por su parte María José Heredia es la portavoz del Partido Popular en el Senado para el Reto Demográfico, así como vocal en las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, y en la de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El senador popular Gerardo Martínez, ocupará la vicepresidencia segunda de la Comisión de Entidades Locales, también ha sido nombrado viceportavoz en la Comisión de Incompatibilidades, y vocal de las comisiones de Asuntos Económicos y Transformación digital, así como en la comisión de Función Pública.

Cabezón ha querido destacar que los parlamentarios sorianos del Partido Popular han elegido estar presentes en las comisiones donde mejor se puede defender los intereses de la provincia de Soria, que es su preocupación fundamental. “Son comisiones en las que se va a hablar de los problemas que tiene la provincia de Soria, como el Reto Demográfico o el de Agricultura, que en breve hay que afrontar una nueva negociación con Europa para la Política Agraria Común, tan importante para nuestros agricultores” ha destacado Tomás Cabezón, quién considera que van a trabajar de la mano de las organizaciones agrarias, a las que se van a poner a su disposición para trabajar por el campo soriano.

Por su parte, Martínez va a poder defender los intereses de los pequeños ayuntamientos aportando toda su experiencia de más de veinte años al frente del ayuntamiento de Ólvega en la Comisión de Entidades Locales, de la que es vicepresidente, dando voz a las necesidades reales de los municipios sorianos.

María José Heredia ostenta la portavocía de la comisión del Senado que aborda los temas de despoblación y reto demográfico, así como vocal de la comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, ambas de capital importancia para la provincia de Soria, donde defenderá los intereses de la provincia tanto en el desarrollo de la agricultura soriana como de la importancia del necesario impulso a la demografía con medidas concretas.

La importancia del mantenimiento y sostenibilidad de las pensiones será el objetivo del trabajo de Cabezón, portavoz en la Comisión del Pacto de Toledo, y afrontará Eel reto de conseguir el consenso y la firma de un pacto de Estado", que no se pudo conseguir en la pasada legislatura. Así, el que también es alcalde de Castilfrío de la Sierra ha reseñado además que su compromiso está en "lanecesaria actualización de las pensiones actuales y la sostenibilidad de las futuras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...