Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1)

El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1)

Actualizado 09/02/2020 22:53

Escassi consigue adelantar al Numancia con un gran remate de cabeza tras un centro de Álvaro Aguado. El gol llega como un jarro de agua fría para un Málaga que se ve con un pie dentro de los puestos de descenso. La segunda parte da un giro radical y el equipo de Pellicer se deja la piel en cada jugada creando ocasiones de peligro encabezadas por Antoñín que hacen sudar a un Numancia descolocado. Aunque los rojillos logran equilibrar el encuentro en los últimos minutos tras la llamada de atención de Carrión, no consiguen parar a un Málaga decidido y confiado que consigue ganar el encuentro por 2-1.

El Numancia vuelve a mostrar una gran actitud desde el primer minuto de juego logrando dominar el juego durante los primeros 15 minutos. Higinio logra finalizar dos jugadas con peligro para el guardameta del Málaga. El juego ofensivo de los sorianos provocaba un repliegue de los blanquiazules en su área para evitar lo que se veía venir. En el minuto 20, Héctor recibe una fuerte patada y el colegiado señala falta a favor de los rojillos. Aguado pone el balón al punto de penalti, que logra rematar Escassi de cabeza y adelantar en el marcador a su equipo. Así nos íbamos al descanso

La segunda parte fue totalmente diferente. Tras el gol, el Málaga empezaba a reaccionar y el partido se igualaba. La banda derecha del Málaga liderada por Hicham conseguía hacer mucho daño al Numancia y romper líneas encontrando más huecos en la defensa soriana. Las ocasiones de peligro aumentaban la presión en las filas rojillas consiguiendo sacarles del partido. El empate del Málaga llegaba tras un penalti que Sadiku no perdonó.

En esta segunda mitad el esférico es controlado casi en su totalidad por el equipo de Pellicer demostrando que quieren seguir dentro de la competición. El Numancia comienza a sufrir y Carrión no tarda en cambiar la estrategia. Noguera es el primero que sale tras un partido que no ha sido cómodo para él. También da descanso a Higinio que una vez más vuelve a cumplir con creces en el campo. El míster concluye con la entrada de Néstor por Calero que se perderá junto a Higinio el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

Con un Numancia fuera del partido y un Málaga cada vez más crecido, se preveía lo peor. Los blanquiazules deciden ir a por todas y meten a todo el equipo en el área rojilla. Antoñín consigue una perfecta asistencia para Adrián que no perdona. El Málaga pone el 2-1 en el marcador y consigue tres puntos fundamentales que les salvan del descenso.

La Romareda estalla de emoción por la importancia que suponía lograr esta victoria ante un Numancia cabizbajo que no logra consolidar la victoria por tres jornadas consecutivas.

Así os lo hemos contado minuto a minuto:

El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1) | Imagen 1

Min 92. Final del partido. El Málaga consigue la victoria y sale del descenso. Mucha emoción en La Rosaleda y decepción en las filas rojillas que se ha visto superado por el buen juego de los andaluces

Min 90. Cumplido el minuto 90 una jugada por la izquierda de Antoñín pone un balón muerto en el área que le cae a Adrián y que no perdona. GOOOOOOOOOOLLLLLLLL del Málaga! Se veía venir y La Rosaleda estalla de alegría. Málaga 2- Numancia 1. Añade dos minutos.

Min 86. Néstor queda tendido en terreno de juego pero el colegiado no la pita. Puede pasar cualquier cosa en estos últimos minutos. El Málaga está jugando con todo arriba y las ocasiones hacen sudar al Numancia. Falta a favor de los sorianos que aprovechan para coger oxígeno. Saque al punto de penalti perfecto que logra rematar Derik con mucha fuerza que se marcha fuera.

Min 85. Entramos en los últimos 5 minutos de partido y la intensidad aumenta. El Numancia para el balón y empieza la jugada desde cero. Los rojillos quieren madurar y Aguado busca la falta ante Morente. El jugador hace un centro muy pasado que atrapa Munir sin problemas.

El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1) | Imagen 2

Min 81. Buena triangulación del Málaga Se retira Higinio cumpliendo con creces en el campo y entra Nestor. El Numancia comete falta y una nueva cartulina amarilla, esta vez para Héctor.

Min 80. Jugada de peligro encabezada por Antoñín que está realizando una segunda parte muy buena. El Numancia dirige el balón, Sola intenta penetrar por el interior sin fortuna en el remate. El Numancia logra equilibrar el partido que puede deacntarse por cualquiera de los equipos. Sola lo vuelve a intentar con un pase largo hacia Moha sin peligro.

Min 78. ¡Vamos Numancia! Los rojillos vuelven a meterse de lleno en el partido y da un paso adelante. Remate de Escassi que se va por encima del travesaño. El colegiado saca amarilla a Higinio tras una falta cometida a Luis Muñoz. Se le acumulan los problemas a los sorianos que también perderán a Higinio la próxima jornada.

min 75. Higinio cae y reclama falta que el colegiado deja seguir el juego. El partido parece una ruleta rusa con ocasiones por ambos lados. Parece que el Numancia responde a la petición de lucha por parte del míster. Los rojillos consiguen un respiro.

Min 70. El Numancia está sufriendo y Carrión prepara cambios. Sale Calero y entra Mateu por banda izquierda. En las filas andaluzas también hay cambios. Se va Juanpi por Pacheco.

Min 65. Cambio en el Málaga. Pellicer retira a Hicham y entra Tete Morente. Los blanquiazueles están poniendo más ganas y se nota que su situación en la tabla es complicada y quieren que eso cambie. La presión aumenta sobre el equipo soriano, Carrión sale del banquillo y pide a sus jugadores concentración y un último esfuerzo. Iván CAlero se perderá el próximo choque en Los PAjaritos por sanción

Min 63. El Málaga consigue aumentar su posesión de balón y se crece tras el gol. Muestra una cara muy diferente a la primera mitad y pone en aprietos a los sorianos que sólo consiguen rechazar balones pero no orientarlos para inicar jugada. El viento en La Rosaleda juega a favor del Málaga que se mete en el partido cada vez más y consigue dar más de un susto al Numancia.

Min 60. Tablas en el marcador tras el gol de penalti transformado por Sadiku. Falta a favor del Numancia que se salda con cartulina amarilla para Luis Muñoz. En la jugada iniciada por los rojillos, el delantero balnquiazul queda tendido en el suelo y se crea un pequeño altercado que para el encuentro. Una botella cae desde la grada.

Min 50. Enfocan las gradas y descubrimos entre la afición del Málaga a Mata y De Gea, jugadores del Manchester viendo el encuentro en primera persona. El Málaga inicia la jugada, Adrián se para y Juankar consigue provocar el penalti para su equipo tras una falta de Moha en el área. Sadiku se prepara para el lanzamiento, lanzamiento con la pierna derecha que transorma el gol tras engañar a DAni BArrios. Empate en La Rosaleda. Málaga 1-Numancia 1

Min 48. Falta peligrosa a favor de los rojillos. Aguado consigue sacar un disparo con la pierna derecha que estremece a los andaluces y que se estrella en la cruceta. El NUmancia intenta abrirse en verticalidad aprovechando la velocidad de Sola pero el Málaga se mantiene concentrado. Juanpi saca desde el córner y tras sendos intentos por acercarse a la porteria de Barrio, no consiguen finalizar jugada. El Málaga busca constantemente a Hicham que recorta y busca el regate pero no consigue superar la defensa rojilla.

El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1) | Imagen 3

Min 47. Comienza la segunda parte. CArrión realiza el primer cambio en las filas rojillas. Noguera sale y entra Moha.

El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1) | Imagen 4

MIn 43. Últimas jugadas para ambos equipos. Gran trabajo de Aguado que vuelve a demostrar su seguridad en el campo. Hicham saca un nuvo centro por la izquierda rechazado y recuperado por el NUmancia. SAque de banda que vuelca Luis Hérnandez. Insiste el conjunto blanquiazul que consigue replegar al Numancia en su área y con ello, dominar más terreno para iniciar jugada. Última ocasión para el Málaga en esta primera parte . Descanso en La Rosaleda con ventaja mínima para el Numancia.

Min 40. La afición malagueña comienza a encenderse . Resuenan los pitos en La Rosaleda. El Numancia está jugando muy bien, concentración máxima y defensa practicamente infranqueable para los andaluces. Hicham consigue poner un nuevo balón en el área numantina aunque la jugada termina en las botas de Escassi. El Numancia consigue mostrar una jornada más la unión del equipo que se ve reflejada en el ataques sucesivos que ponen al Málaga entre las cuerdas.

Min 35. Hicham es hasta hora el jugador que está creando más jugadas peligrosas cerca del área del Numancia. Hicham centra a pierna cambiada y Sadiku logra un remate que la defensa soriana logra rechazar. Gran partido de Higinio que lucha cada balón y logra forza run saque de esquina que pondrá en juego Aguado. Los sorianos logran el remate a puerta auqnue sin fortuna. El rechace lo aprovecha el Málaga y Noguera tiene que forzar la falta. Balón en rosca hasta el punto de penalti con gran peligro. Escassi despeja y nuevo contraataque que inicia Sola aunque ISmael le cierra muy bien. Saque de banda para el Numancia. Últimos minutos muy intensos de la primera parte!!!

Min 30. Se cumplen los primeros 30 minutos con ventaja en el marcador para los sorianos. El Málaga reacciona y comienza a hacer daño por banda derecha. Falta cerca del área rojilla, tiro directo a puerta muy pasado que se pierde por línea de fondo. Juankar comete falta sobre Noguera tras una lucha por un balón aéreo y ve la primera amarilla del encuentro.

Min 25. El Málaga comienza a despertar tras el gol de Escassi. Manejan el esférico intentando crear una jugada por el interior, Hicham consigue burlar la defensa rojilla y el colegiado indica fuera de juego. La pelota le cae a Sola que no logra controlar y realiza falta. Balón largo que atrapa sin rpoblemas Dani Barrio

El Numancia cae ante un Málaga confiado y superior que se salva del descenso (2-1) | Imagen 5

Min 20. Escassi se anticipa a la jugada y consigue un nuevo robo de balón que propicia nueva jugada de peligro que despeja la medular del Málaga desde el punto de penalti. Falta peligrosa a Héctor, golpea Aguado en un centro que Alberto Escassi transforma en gol con un gran remate de cabeza. Gooooooooooooolllllll del Numancia!!!!! Se revisa el VAR pero éste da como bueno el gol. Málaga 0 Numancia 1

Min 17. Iván Calero se proyecto en ataque rechazado por la defensa blanquiazul. El Málaga aprovecha para avanzar terreno provocando saque de esquina. Lo intenta de cabeza osha pero el balón vuelve a los rojillos que aprovechan cada jugada cada vez con más peligro y más cerca de la portería de Munir.

Min 15. El conjunto rojillo domina el encuentro en estos primeros 15 minutos en el que los robos de balón se repiten y el Málaga comienza a replegarse en su área. El arbitro pita falta que pone en juego Escassi en un centro al segundo palo buscando a Higinio que finalmente, no logra terminar la jugada.

Min 10. Primeras ocasiones de peligro para el conjunto rojillo. Sola busca a Higinio en el punto de penalti pero no lo consigue. Escassi pone el balón en juego desde la banda, e intentan buscar el peligro por ambas bandas con toques cortos y precisos.

Min 5. Tranquilidad en ambos equipos en los primeros minutos del encuentro. Primer córner a favor del Málaga que sale rechazado por la defensa rojilla. El Numancia intenta un contraataque rápido que termina en saque de banda para los sorianos.

Min 1. Comienza el partido en La Rosaleda.

20.23. El entrenador del Numancia, Luis Carrión, aseguró en la rueda de prensa previa al partido la necesidad de mantener un nivel de juego como el de las dos últimas jornadas frente al Zaragoza y el Almería para poder “consolidar el triunfo” y llevarse los tres puntos a casa.

20.22. Este es el XI del Málaga: Munir bajo palos, Ismael, David Lombár, Juankar,Luis H., Juanpi, Hicham, Adrián, Antoñin, Luis Muñoz y Sadiku.

20.20 Este es el XI de Carrión: Barrio, Calero, Héctor, Derik y Escassi en defensa, este último retrasando más su posición, Erik Morán vuelve a la manija con Gus Ledes y arriba Álvaro Aguado ocupará el lugar de Curro, Noguera, Alex Sola e Higinio. Los rojillos llegan octavos al encuentro con un Málaga que ocupa la 19º posición de la tabla rozando los puestos de descenso.

Son baja para este encuentro Admonio por lesión y Curro por acumulación de tarjetas.

20.10. Buenas noches a tod@s y bienvenidos a un nuevo directo de Soria Noticias. Quedan pocas horas para que acabe el fin de semana y confiamos en el Numancia para cerrar la jornada con broche de oro. ¿Qué mejor plan para un domingo noche que vivir intensamente un nuevo encuentro apoyando a nuestros rojillos? Hoy nos bajamos al sur, hoy Málaga- Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...