Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación estudia la reorganización del servicio de bomberos en la provincia

La Diputación estudia la reorganización del servicio de bomberos en la provincia

Actualizado 10/02/2020 19:10

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha reconocido el problema que existe en zonas como la de San Leonardo o la de la sierra Pela y ha afirmado que "lo más importante es que no se convierta en una cuestión política, sino técnica".

La Diputación Provincial está actualmente "estudiando la reorganización del servicio de extinción de incendios en la provincia", según ha reconocido el presidente de la institución, Benito Serrano que ha señalado que "el problema de las zonas como la de San Leonardo o la de la sierra Pela viene de atrás y no es fácil de solucionar.

Actualmente, La Diputación de Soria cuenta con cinco parques comarcales para poder prestar el servicio en la provincia y mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para actuar en la zona centro. Además, dispone de parques de primera intervención conveniados con los ayuntamientos de Arcos de Jalón, la Mancomunidad de Tierras Altas, el Ayuntamiento de San Leonardo y Vinuesa. Asimismo, el servicio se ve reforzado con las agrupaciones de voluntarios existentes en Berlanga de Duero y Langa.

En esta distribución territorial, existen cuatro parques que se encuentran relativamente cercanos. Estos son por una parte el de Ólvega y Ágreda, y por otra, el de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. Por el contrario, hay otras zonas donde los servicios de extinción de incendios tardan algo más en llegar. Por ejemplo, a San Leonardo se llega antes desde Soria que desde El Burgo de Osma, el parque al que le corresponde actuar.

Benito Serrano, además de mostrarse consciente de la situación, ha afirmado que "lo primero es reordenar los recursos con los que contamos", porque para construir un parque en San Leonardo y otras actuaciones que Serrano ha asegurado "tener la idea", a día de hoy "falta la financiación.

Aún así, el presidente de la institución provincial ha querido destacar que lo prioritario es que esta situación "no se convierta en una cuestión política, sino que sea técnica. Porque es un servicio muy importante que los vecinos tienen que recibir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...