Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: La Banda Municipal, maestros de la música para cientos de escolares

GALERÍA: La Banda Municipal, maestros de la música para cientos de escolares

Actualizado 10/02/2020 13:24

El primer concierto didáctico incluido en la programación cultural de la Banda Municipal de Música de Soria ha sido todo un éxito entre los más de 500 pequeños que no sólo han podido disfrutar de un bonito recital sino que también han aprendido muchas cosas sobre la historia de la música con el mejor ejemplo de los maestros.

Más de 500 escolares de la capital han asistido esta mañana al primer concierto didáctico de la Banda Municipal de Soria celebrado en el Palacio de la Audiencia e integrado en el programa cultural 2019-2020. El principal objetivo de este evento musical es el aprendizaje musical pero de una manera entretenida para atraer la atención los más pequeños.

Durante el concierto, los escolares han podido aprender y trabajar diversos conceptos: la banda como formación musical, la clasificación de instrumentos en familias musicales, tipos de compases y alguna de las formas más comunes como el canon. Además, han desarrollado el concepto de música descriptiva y música incidental haciendo hincapié en la potenciación de las emociones. Se han escuchado obras conocidas como 'Guillermo Tell Galop', 'Harry Potter Symphonic Suite' o 'DO, RE, MI' de la película Sonrisas y Lágrimas entre otras.

Entre canción y canción, el Director de la Banda Municipal, José María Aceña, ha conseguido interactuar con los jóvenes consiguiendo una velada muy amena donde no han faltado las palmas, risas y aplausos durante todo el acto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...