Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
I Encuentro de Responsables de Redes Sociales de las Casas de Soria

I Encuentro de Responsables de Redes Sociales de las Casas de Soria

Actualizado 09/02/2020 20:47

La Federación de Casas Regionales de Soria ha celebrado este sábado 8, en la Casa de Soria en Madrid, el I Encuentro de Responsables de Redes Sociales de las Casas de Soria, al que han acudido representantes de los centros de Madrid, Zaragoza y Sevilla. Además de conocer estas nuevas herramientas tecnológicas, y las posibilidades que tienen en la comunicación, el encuentro también ha servido para animar a las casas a usar las redes sociales, que pueden ser unas herramientas fundamentales para la gestión.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación y de la Casa de Soria en Madrid -recientemente elegido- Javier Muñoz, que ha destacado el interés que están despertando las redes, porque se está viendo su utilidad, y además atrae a socios jóvenes. En el próximo encuentro que se realice, ya han anunciado que estarán los centros regionales de Barcelona y el de Valencia, que se creado hace poco y tiene socios con una edad media más joven.

Este encuentro sobre redes sociales es el primero que se lleva a cabo entre las casas regionales de España, lo que ha despertado interés en otros centros y en las administraciones, como la Junta de Castilla y León o la propia Diputación de Soria.

En este sentido, Javier Muñoz ha señalado que es bueno que la Federación de las Casas de Soria lideren este aspecto, y que pueda ser una referencia, asegurando que las redes sociales van a ser fundamentales para mantener vivas las Casas de Soria, y para estar interconectados entre los socios de la casa, con otros centros, y con la actividad cultural de la provincia y de las instituciones locales, como Diputación y ayuntamientos.

Para Muñoz, las redes sociales acercarán -están acercando ya- a jóvenes a los centros regionales. En este sentido, Javier Muñoz ha destacado que en la Casa de Soria en Madrid se han hecho 25 socios nuevos, y que la idea es seguir incrementando socios, para revertir la dinámica de pérdida de socios. El encuentro de responsables de redes sociales se complementó con una comida en la que participaron 80 personas, con la participación de personas de los diferentes grupos de las Casas.

Javier Muñoz ha explicado que su intención, para dinamizar las Casas de Soria y la Federación, es crear otro tipo de encuentros, además del tradicional del verano que se hace en Soria, que tiene un carácter más convivencial y de disfrutar de una jornada de ocio y de una comida. En este sentido, además de este de las redes sociales, se han hecho otros encuentros sobre teatro, corales o dulzaina, entre las diferentes casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...