Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, jornada contra la violencia de género en Reznos

Este sábado, jornada contra la violencia de género en Reznos

Actualizado 11/02/2020 18:31

El acto centra vendrá dado por la inauguración de una escultura del autor soriano Miguel Ángel Sánchez a las 12:00 horas.

Este sábado 15, la localidad de Reznos celebrará una jornada contra la violencia de género. A tal fin, y según los organizadores, se trata de “prevenir y romper con los roles de género sensibilizando ya a las edades más tempranas contra la violencia machista, transmitiendo a los menores que el sentimiento amoroso debe estar basado en el respeto mutuo, la igualdad y el consentimiento”.

El programa se iniciará a las doce del mediodía con el descubrimiento de una escultura conmemorativa realizada por el escultor soriano Miguel Ángel Sánchez, cuya obra “invita a una reflexión sobre las relaciones de pareja sustentadas en expectativas erróneas asociadas al concepto de amor romántico que pueden incrementar el riesgo de violencia de género, y que representa la necesidad de romper las cadenas y los lazos que 'aprisionan' a las mujeres cuyas relaciones están basadas en la dominación y la sumisión. Si el amor duele, no es amor”.

La jornada y obra escultórica han sido financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Cultural de Reznos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...