Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocío Lucas anuncia la implantación del ciclo de FP en Viticultura en San Esteban de Gormaz

Rocío Lucas anuncia la implantación del ciclo de FP en Viticultura en San Esteban de Gormaz

La consejera soriana reseña también que la Junta ofrecerá también los grados medios de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, y de Panadería, Repostería y Confitería, en Soria capital.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta mañana el complejo educacional de San Esteban de Gormaz, que da servicio a casi una veintena de pueblos de la comarca de la Ribera de Duero. El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘La Rambla’, la Escuela de Educación Infantil (EEI) ‘La Alameda’, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Virgen de Rivero’ y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ‘Doña Jimena’ prestan servicio a más de 500 alumnos.

Durante la visita, la dirigente soriana ha anunciado su compromiso de implantar, a lo largo de esta legislatura, un ciclo de la familia profesional de Industrias Alimentarias relacionado con la Vitivinicultura y otros productos agroalimentarios. Así, ha señalado que estas enseñanzas servirán para potenciar el interés por el sector y, en especial, por el que es hoy uno de los grandes motores económicos de la zona, el vino y toda la actividad que se desarrolla en torno a él.

San Esteban de Gormaz, en la cabecera de la Ribera de Duero, ofrece las condiciones idóneas y las infraestructuras necesarias para acoger estudios relacionados con el sector vitivinícola, ha destacado la responsable del departamento educativo de la Junta.

Asimismo, la titular de Educación ha anunciado la implantación, en el IES ‘Virgen del Espino’, del Grado Medio de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, como complemento al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que impartirá la Universidad de Valladolid en el Campus Duques de Soria. La Consejería dará respuesta, además, a la demanda de una especialidad del Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería, en turno rotatorio, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘La Merced’ de Soria.

Otras reuniones y encuentros

Tras la visita al IES ‘La Rambla’, al CEIP ‘Virgen de Rivero’ y al CEPA ‘Doña Jimena’, la consejera de Educación se ha reunido en el Ayuntamiento de la localidad con la alcaldesa, María Luisa Aguilera.

Posteriormente, ha asistido a una comida con alumnos y personal docente en la Escuela Hogar ‘Alfonso VIII’. Lucas ha destacado el servicio que presta esta institución que, entre otros eventos, acoge las Jornadas Europeas en las que participan diversos centros de Soria y que este año se abrirá a otros de provincias limítrofes. De este modo, en la próxima edición, que se celebrará entre los días 16 y 17 de abril, participará el IES ‘Sierra de Ayllón’ de Ayllón, en Segovia.

Por último, la responsable de Educación también ha querido resaltar la importancia del proyecto ‘Semana Innova’. Como parte de la iniciativa ‘Profundiza’, ‘Semana Innova’ busca subrayar el talento y ofrecer nuevas posibilidades a aquellos estudiantes cuyas capacidades superiores requieren una respuesta a su interés por la investigación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...