Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La trufa negra atrapa a los pequeños en Abejar

La trufa negra atrapa a los pequeños en Abejar

Actualizado 12/02/2020 11:56

Continúan los actos previos de la decimoctava edición de la Feria de la Trufa de Soria. Hoy se ha celebrado la Jornada para escolares, una oportunidad perfecta para que los más pequeños aprendan a valorar un producto tan típicamente soriano.

El Aula-cocina de Malvasía, en Abejar, ha acogido esta mañana una actividad que tiene por objetivo fomentar la cantera de amantes de la trufa negra de Soria. Dentro de los actos previos de la decimoctava edición de la Feria de la Trufa de Abejar, se enmarca esta Jornada para Escolares que tiene como pilar fundamental el Taller de cocina con Trufa Negra para niños.

Los protagonistas han sido los alumnos del CRA Pinar Grande, al que acuden los niños de Navaleno, Cabrejas y Abejar. Todos se han vestido de cocineros y han atendido las pautas del chef Juan Carlos Benito, de Grumer Formación, que tiene amplia experiencia en esto de introducir en los fogones a los más pequeños de la casa.

Benito les ha preparado tres elaboraciones: napolitana de queso trufado y jamón york, empanadillas de pera, chocolate y trufa negra y mouse de chocolate con trufa. En un primer momento les ha gastado una broma anunciando que prepararían judías verdes pero como hoy era un día especial el chef soriano ha preferido "optar por el dulce porque les atrapa y así tengo toda su atención para explicarles las bondades de la trufa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...