Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El TSJCyL reconoce a una enfermera de Los Royales el tiempo dedicado a la continuidad asistencial

El TSJCyL reconoce a una enfermera de Los Royales el tiempo dedicado a la continuidad asistencial

Actualizado 12/02/2020 17:23

La profesional reclamaba como tiempo efectivamente trabajado el que tras de su horario laboral dedicaba a transmitir a sus compañeros de relevo información de importancia sobre los residentes, lo que es esencial e imprescindible para mantener la asistencia a los usuarios del centro.

Una sentencia de la Sala Social 1 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ganada por SATSE Soria, reconoce como tiempo efectivamente trabajado a una enfermera de la Residencia de Servicios Sociales “Los Royales” el que dedica esta profesional a garantizar la continuidad asistencial en los cambios de turno de trabajo.

Según el sindicato, la profesinal sanitaria reclamó como tiempo efectivamente trabajado el que dedica por encima de su jornada laboral a la transmisión de información clínica y asistencial relevante sobre los residentes a los compañeros que la relevan en turno de trabajo para garantizar la continuidad asistencial de esos usuarios del centro.

La Gerencia de Servicios Sociales, y siempre según SATSE, denegó ese reconocimiento y la enfermera lo reclamó, ante lo cual, una sentencia del Juzgado de lo Social de Soria le reconoció ese tiempo como trabajado. Pero la citada Gerencia recurrió ese fallo judicial ante el TSJCyL y este tribunal ha fallado ahora, condenando a la Junta a pagarle a la enfermera ese tiempo por encima de su jornada laboral empleado en mantener la continuidad asistencial.

En el sindicato han recordado que en 2018 ganó un conflicto colectivo ante el TSJCyL, que reconoció el tiempo dedicado a la continuidad asistencial como tiempo de trabajo efectivo para las enfermeras de Servicios Sociales de la Comunidad. Nos obstante, la Gerencia de Servicios Sociales se niega a ejecutar dicha sentencia.

El sindicato de enfermería ha criticado que la Administración esté obligando a los profesionales enfermeros a tener que reclamar todos sus derechos por la vía judicial, "cuando esos derechos ya han sido reconocidos judicialmente y cuando lo que se está demandando es que se abone un tiempo que efectivamente se ha trabajado y que es esencial para mantener la asistencia a los residentes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...