Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas Reindus propiciarán 12 nuevos empleos en Medinaceli

Las ayudas Reindus propiciarán 12 nuevos empleos en Medinaceli

Actualizado 13/02/2020 19:56

Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento SRL recibirá un crédito del Ministerio de Industria por un montante de dos millones de euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.

La Comisión de Evaluación del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial (Reindus), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha adjudicado de manera provisional créditos por un montante de 221.269.159 euros a 183 proyectos industriales correspondientes a la convocatoria de 2019 para todo el país. De los 183 proyectos, 116 son pymes, 51 grandes empresas y 16 microempresas.

Entre ellos se encuentra la empresa Trazabilidad y Control de Servicios y Mantenimiento SRL, de Medinaceli, que ha presentado su proyecto para acceder a las ayudas Reindus, y que se trata de la fabricación de carrocerías eficientes para la distribución capilar ('Ongevo'). Para ello se ubicará en unas nuevas instalaciones en el municipio medinense, ya que los fondos otorgados provienen del área que contempla la creación de establecimientos industriales.

El capital financiable asciende a 2.660.923 euros y el crédito que se propone es de 1.995.692 euros. Según fuentes de la Subdelegación de Gobierno, creará 12 empleos.

Se trata de uno de los 15 proyectos aprobados para Castilla y León para los que se proponen créditos de 32,2 millones de euros.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, “el Programa Reindus es un buen instrumento de apoyo al sector industrial, especialmente a las pymes, y su éxito demuestra el interés inversor de la industria española y la voluntad del tejido empresarial de sumarse a los objetivos de reindustrialización del Gobierno”.

Blanco ha señalado que la política industrial es una prioridad para el Gobierno y prueba de ello es que la cantidad adjudicada en el Programa Reindus en las dos últimas convocatorias supera los 600 millones de euros en préstamos concedidos a 394 proyectos industriales.

Por tipo de proyecto, 150 corresponden a mejoras y en su caso modificaciones de líneas de producción, 17 a creación de establecimientos industriales, 13 a traslados de establecimientos industriales, y 3 a implementación productiva de tecnologías de Industria Conectada 4.0.

Por sectores, y en el ámbito nacional, el mayor peso corresponde a la industria de alimentación (43 proyectos y 58.796.769 euros), seguido de fabricación de productos metálicos excepto maquinaria y equipo (37 proyectos y 38.737.265 euros). Otros sectores relevantes son metalurgia (fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones); industria química; otros productos minerales no metálicos; vehículos de motor, remolques y semirremolques; y edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados.

Por comunidades autónomas, además de los 15 proyectos y más de 32 millones para Castilla y León, los territorios que concentran la mayoría de las inversiones del Programa Reindus 2019, son el País Vasco (26 proyectos y más de 33 millones), Castilla y León (15 proyectos y más de 32 millones), Cataluña (16 proyectos y más de 26 millones) y Andalucía (25 proyectos y más de 25 millones).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...