Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación presenta a los alcaldes el nuevo servicio técnico telemático

La Diputación presenta a los alcaldes el nuevo servicio técnico telemático

Actualizado 13/02/2020 10:51

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido un Jornada del Servicio de Asistencia a Municipios donde el nuevo servicio ha sido uno de los puntos más importantes.

Durante toda la mañana de hoy, alcaldes, concejales y técnicos de las diferentes entidades menores de la provincia asisten en el Aula Tirso de Molina a una jornada organizada por la Diputación con el objetivo de presentar los diferentes servicios de atención técnica a municipios que proporciona la Diputación.

En la jornada han intervenido varios técnicos de la diputación y uno de los puntos estrellas ha sido el nuevo servicio telemático. Este servicio, aprobado recientemente en Junta de Gobierno, permitirá a los pueblos recibir ayuda telemática “especialmente en asuntos urbanísticos como los informes medioambientales” explicaba Benito Serrano. El presidente de la institución provincial explica la importancia de este servicio que permitirá trabajar “sin necesidad de desplazamiento ni de los alcaldes, ni del expediente ni de los técnicos de la Diputación”.

Serrano ha indicado que la mayoría de consultas en ATM son legales, sobre recursos o temas urbanísticos aunque señala que “son muy variopintas”. El presidente ha mostrado todo el apoyo de la Diputación a aquellos municipios que quieran presentar proyectos a las convocatorias del 1,5% cultural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...