Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios burgenses piden ampliar la FP para cubrir las necesidades productivas del municipio

Los empresarios burgenses piden ampliar la FP para cubrir las necesidades productivas del municipio

La delegada de la Junta visita la localidad y recoge las inquietudes del sector en una reunión a la que acude medio centenar de responsables de empresas y negocios locales. Recalca la puesta a disposición de terreno industrial a 9 euros el metro cuadrado y el asesoramiento para acceder a ayudas y subvenciones.

Este jueves, la delegada de la Junta en Soria ha mantenido una reunión con empresarios de El Burgo de Osma para recabar inquietudes y necesidades del tejido productivo del municipio.

Un encuentro en el que acompañada por el alcalde, Manuel Cobo, ha escuchado las peticiones de los empresarios y entre las que se encuentra la dotación de una mayor oferta de Formación Profesional en la localidad, adecuada a las necesidades de las compañías establecidas en la Villa Episcopal. La delegada también ha coincidido con los empresarios en "buscar fórmulas" para la mejora de las comunicaciones en el polígono de La Güera.

Precisamente sobre esta zona industrial, De Gregorio ha informado a los asistentes, en torno a medio centenar, de la puesta en venta de parcelas de titularidad regional con un precio de 8,95 euros el metro cuadrado, para lo cual existen ayudas de la Junta para la adquisición de estos terrenos que suman siete parcelas.

La delegada ha estado acompañada por la directora del ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial), Susana García Dacal, quien ha desgranado también otras alternativas de apoyo a las empresas, como es la Oficina Unificada de Gestión Empresarial, ubicada en sede de la Junta en la capital. Un servicio en el que se asesora no solo en lo que es la compra de suelo industrial, sino también en las ayudas para la construcción de naves.

Por último, la responsable regional en la provincia ha invitado a los empresarios a "trabajar conjuntamente" independientemente de los sectores de donde provengan, para lo que la Junta pondrá sus medios ya que ello conlleva "afianzar el progreso y luchar contra la despoblación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...