Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán recupera el Certamen de Teatro Aficionado

Almazán recupera el Certamen de Teatro Aficionado

Actualizado 13/02/2020 10:28

Una década después, en esta cuarta edición los grupos podrán presentar su participación hasta el 15 de marzo.

Almazán recupera una de sus actividades culturales que en su tiempo contaron con gran proyección. Se trata del Certamen de Teatro Aficionado Tirso de Molina, diez años después de que se celebrase la tercera edición. El nuevo equipo de Gobierno ha decidido convocar un nuevo ciclo que tendrá lugar en el cine-teatro Calderón en la primavera. Los grupos que deseen presentarse podrán hacerlo ya y hasta el 15 de marzo. La convocatoria está abierta para todos los grupos de teatro aficionado de cualquier país, que escenifiquen obras en castellano, con cualquier género literario, excluyendo aquellas dirigidas al público infantil y los títeres.

Un comité de selección determinará, de entre todos los grupos solicitantes, y en función de la documentación recibida, cinco grupos participantes y tres grupos reserva.

El capítulo de premios representa un área importante de la actual edición. Un jurado, designado por la comisión organizadora será el encargado de conceder los galardones.

Premios que reconocerán la puesta en escena con 3.000 euros al mejor de ellos, y 1.500 al segundo. También se contemplan las actuaciones individuales, reconociendo las interpretaciones masculina y femenina, la dirección y la escenografía. Todos ellos, incluidos los dotados económicamente, contarán con diploma y trofeo.

Según las bases del certamen, una vez realizada la selección se publicará en la página web del Ayuntamiento de Almazán (www.almazan.es) el resultado de la misma y se notificará a los grupos seleccionados. Éstos y las agrupaciones en reserva, deberán confirmar su participación en el certamen en un plazo de cinco días, contados a partir de la fecha de recepción del acta de selección. Las obras elegidas deberán ser representadas sin cambios en el guión respecto al enviado, así como con el mismo reparto que figure en el dossier.

El pago de los derechos de autor serán por cuenta de la organización. La autorización y derechos de representación serán tramitados, no obstante, por los grupos seleccionados.

Todos los grupos interesados podrán conocer los detalles de las bases de este ciclo teatral en la web del Ayuntamiento, así como la documentación requerida.

La Villa adnamantina se convertirá de nuevo en el foco del teatro durante la primavera, una cita de gran interés tanto para el público soriano, como para los numerosos grupos de teatro no profesional que no cuentan con demasiadas oportunidades de este tipo para mostrar su talento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...