Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pasacalles, magia y pancetada en los carnavales de San Esteban de Gormaz

Pasacalles, magia y pancetada en los carnavales de San Esteban de Gormaz

Los actos comenzarán el 20 de febrero con la tradicional merienda del jueves lardero y se extenderán hasta el 1 de marzo.

Los alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y del CEIP Virgen del Rivero, dirigidos por Vidal Lamata llevan meses confeccionando la sardina, protagonista indiscutible de Carnavales, acompañada este año por la "Milana Bonita", el grajo de Azarías en Los Santos Inocentes para conmemorar los 100 años del nacimiento de Miguel Delibes y por los aros olímpicos para animar a nuestros deportistas en las Olimpiadas de Tokio20.

El jueves 20 de febrero, la tradicional merienda de jueves lardero organizada por el AMPA previo al "bocadillo de tortilla de chorizo" en las bodegas tradicionales. El viernes 21 de febrero tendrá lugar la presentación de la Sardina, realizada por los alumnos de la Escuela Hogar Alfonso VIII y por el CEIP Virgen del Rivero para continuar con el tradicional desfile de disfraces amenizado por la Salmonete Band. Para finalizar la noche actividades programadas por algunos Discobares de la localidad.

El sábado 21, la tradicional pancetada a cargo de los Quintos, pasacalles amenizado por el grupo Steampunk (Viajeros del Tiempo) y baile de Carnaval en la Carpa Municipal. El Domingo 23, Desfile desde la Placituela hasta la Carpa donde tendrá lugar una Fiesta de Carnaval organizada por el AMPA con la actuación de Magia y Humor “Patxi. El martes de Carnaval tendrá lugar la tradicional quema de la sardina en la Placituela, seguida de una chocolatada popular.

El sábado 29 encuentro coral infantil-juvenil "Los peques del gospel y joyful little gospel choir" a las 12:30 h Los carnavales terminan con el tradicional Domingo de Piñata el 1 de marzo con un baile organizado por la Asociación de Pensionistas San Miguel.

La Biblioteca Municipal realizará talleres los viernes 14 y 21 de febrero y el programa Conciliamos de la Junta de Castilla y León hará lo propio del 24 al 26 .

Además, en Villálvaro: 20 de febrero, Jueves Lardero: merienda y chocolatada y 25 de febrero, Martes de Carnaval: los niños disfrazados piden por las casas. Merienda y cata de vino en la casa de la Villa, costeando el pueblo el vino y el café.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...