Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
26 jóvenes ajedrecistas compiten en Los Rábanos

26 jóvenes ajedrecistas compiten en Los Rábanos

Actualizado 16/02/2020 19:41

La localidad acoge la séptima edición de este torneo que organiza el Club Deportivo de Ajedrez del Casino de Soria y con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación.

El ajedrez sigue dando que pensar a los más jovenes de la provincia de Soria. Hoy, domingo, un total de 26 ajedrecistas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años han participado en el VII Torneo infantil de ajedrez Los Rábanos. Un campeonato que ha tenido lugar en el centro social de la localidad, y donde los jugadores han disputado la prueba regida por sistema suizo a seis rondas, y con ritmo de 15 minutos por jugador a caída de bandera.

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón ha resultado vencedor al triunfar en todas sus partidas. Con 5 puntos, uno menos que el vencedor final, -y que es con el único que caía derrotado-, resultaba en segundo lugar el soriano Álvaro Delgado Sanz, al cual seguía su paisano Pablo Pinilla García, con 4,5 puntos.

Por categorías, los dos primeros clasificados han sido, respectivamente, los mejores sub-12 y sub-18. Como mejor sub-14 se erigía Pablo de la Iglesia Guillorme, mientras que los primeros puestos sub-10 y sub-8 iban a ser, por este mismo orden, para Rodrigo Altelarrea Hernando y Álvaro García Lafuente.

El torneo de Los Rábanos ha sido organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, contando con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Soria, que han ofrecido15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas. Trofeos que han sido entregados por el alcalde, Gustavo Martínez Hernández, quien ha animado a los participantes a acudir en verano al lugar para disfrutar del ajedrez gigante que tiene la localidad.

Con esta cita solo resta otra que disputar fuera de la capital soriana en el contexto del VII Circuito infantil de ajedrez Alfoz de Soria. Será el que se celebrará en Ólvega el 22 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...