Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputados socialistas apuestan por aumentar hasta los 15.000 euros las ayudas a las asociaciones de empresas

Diputados socialistas apuestan por aumentar hasta los 15.000 euros las ayudas a las asociaciones de empresas

Actualizado 17/02/2020 13:14

La propuesta socialista también incluye la prioridad en la contratación a mujeres y jóvenes de menores de 35 años.

El Grupo Socialista ha propuesto ampliar la partida que perciban las agrupaciones empresariales para la mejora de la competitividad. Desde el PSOE se ha considerado necesario que la cuantía máxima que perciban los beneficiarios de estas subvenciones sea de 15.000 euros y no los 10.000 euros que había contemplado en las bases el equipo de gobierno. Es la primera propuesta del grupo de diputados socialistas que se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo.

Por otro lado, los socialistas han mostrado su malestar por el recorte drástico que ha experimentado esta línea de ayudas de la Diputación Provincial. En los presupuestos de este año solo se han contemplado 20.000 euros frente a los 40.000 que se consignaron en la anterior convocatoria de 2019, lo que representa una disminución de la partida del 50%.

“Entendemos que el agroalimentario es un sector que hay que apoyar, es estratégico para la provincia de Soria, más aún cuando empiezan a dar sus primeros pasos las agrupaciones para la puesta en valor de productos sorianos como el chorizo, el vino y la trufa” añade Jesús Cedazo.

Reducción de Costes

Las aportaciones de los socialistas en la Comisión de Desarrollo también se han centrado en la convocatoria de subvenciones para la reducción de costes financieros de proyectos de inversión para el año 2020. Jesús Cedazo explica que se ha reclamado que en las bases de esta convocatoria tengan preferencia las empresas que “contraten a mujeres y menores de 35 años, tal y como figuraba en la de 2019”. Así mismo, los socialistas han lamentado que se hayan eliminado las ayudas para el crédito de circulante, “un concepto que el año pasado tuvo mucha demanda por parte de las empresas sorianas”, subraya Cedazo. En la anterior convocatoria se contempló que el importe subvencionado en este concepto se destinaría íntegramente al pago de los gastos del Plan de Contabilidad como proveedores, administraciones públicas, compras y servicios exteriores, tributos, gastos de personal y gastos financieros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...