Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los guías turísticos enseñan Soria a los hosteleros para crear sinergias

Los guías turísticos enseñan Soria a los hosteleros para crear sinergias

Actualizado 17/02/2020 12:23

La asociación de Guías Turísticos Río Duero, FOES y ASOHTUR unen fuerzas para conseguir que el turista se enamore de la capital soriana.

Con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo que, como todos los años, los guías de turismo a nivel mundial celebran el 21 de febrero, las asociaciones de guías oficiales de turismo de España federadas en CEFAPIT, y miembros de las federaciones europea y mundial de guías, promueven una serie de actividades que se llevarán a cabo en diferentes puntos de nuestra geografía.

En Soria, la asociación de Guías de Turismo Río Duero ha organizado una serie de visitas guiadas por la capital que ha arrancado este lunes 17 de febrero con una ruta enfocada a los trabajadores del sector hostelero de la capital.

Alberto Lázaro, miembro de la asociación y Guía Turístico de Castilla y León, ha señalado que la intención de la actividad es "además de dar visibilidad a la profesión de Guía Turístico aprovechando la celebración de su Día Internacional, que el hostelero conozca un poco mejor la ciudad. Así, podrán informar mucho mejor al cliente que visita la capital y aportar un valor añadido a la estancia".

Este año, las rutas organizadas por la asociación Río Duero, adquieren un matiz especial con al coincidir con el comienzo de la conmemoración del 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer. "Se hará un recorrido especial enfocado a los poetas que han marcado la historia de la ciudad", ha remarcado Alberto Lázaro.

Intrusismo y desventajas

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, Alberto Lázaro ha querido hacer un llamamiento para una situación que coloca a los guías turísticos de Castilla y León en clara desventaja con otros compañeros nacionales. "Tenemos el carnet de Guía de Castilla y León y hemos tenido que pasar un exámen con unos requisitos bastante altos. En otras comunidades prácticamente te lo regalan aportando el título de Turismo", ha querido destacar Alberto Lázaro.

Estar en posesión de ese carnet oficial de Guía Turistico te avala para ejercer en cualquier lugar de Europa y "queremos que se conozca ese aspecto diferencial", ha señalado Lázaro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...