Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación destina 400.000 euros para nuevas ayudas de Economía Social

Diputación destina 400.000 euros para nuevas ayudas de Economía Social

Actualizado 17/02/2020 13:35

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo, Saturnino de Gregorio, ha comunicado a los diputados miembros en la reunión mantenida esta mañana la intención de mañana sacar una nueva convocatoria de subvenciones de Economía Social dotándolas de algo más de 400.000 euros destinando a este fin todos los remanentes que quedan del Plan Soria 2018.

La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria a la que se va a destinar una cuantía superior a los 400.000 euros, para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles. La decisión se ha tomado en función del éxito alcanzado por la anterior convocatoria de ayudas a la Economía Social donde se presentaron más de 250 solicitudes y se atendieron medio centenar con los 300.000 euros presupuestados.

Todos los remanentes del Plan Soria 2018, que va a permitir dar por finalizada esta anualidad del plan, se van a destinar a esta finalidad, cuya convocatoria saldrá en unos días para que se puedan solicitar a la mayor brevedad posible. El Presidente de la Comisión, Saturnino de Gregorio, ha destacado la función positiva que tienen este tipo de ayudas dirigidas fundamentalmente a las pequeñas empresas provinciales, suponiendo un impulso a su mantenimiento y desarrollo, permitiéndoles hacer frente a inversiones.

A la hora de conceder las subvenciones se van a priorizar aquellas empresas situadas en los municipios más pequeños frente a los más grandes, quedando los últimos los situados en la capital.

Actualmente se están certificando con agilidad todas las subvenciones concedidas en la convocatoria anterior y que abarcan un amplio campo de ayudas a las pequeñas iniciativas empresariales, desde compra de maquinaria forestal, pasado por prensa para uvas, un obrador de bollería o por la compra de maquinaria agrícola especializada como una empacadora de forraje, entre otras subvenciones solicitadas.

Otras de las líneas que se ha decidido volver a convocar ha sido la de Multiservicios puesto que han sido varios los alcaldes que se han interesado por su desarrollo y que en la primera convocatoria no pudieron tomar parte en la misma por premura de tiempo o por desconocer las condiciones que se solicitaban.

La Comisión ha decidido esperar a ver cómo funcionan los multiservicios de los quince municipios que se acogieron a la primera ronda de subvenciones para adaptar locales municipales, y en función de su desarrollo se decidirá qué cantidad económica se debe destinar a una segunda convocatoria, en función del nuevo Plan Soria y de los propios presupuestos de la institución provincia., para que se ajuste de forma real a las necesidades que vayan a plantear los municipios que carezcan de servicios tan básicos como de una pequeña tienda de comestibles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...