Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedirán el asfaltado del camino entre Berzosa y Villálvaro

Pedirán el asfaltado del camino entre Berzosa y Villálvaro

Actualizado 18/02/2020 11:49

En el PSOE consideran que es fundamental adecuar esta calzada con el fin de “vertebrar” la demarcación ribereña en el este provincial.

Responsables políticos socialistas de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma están tratando de impulsar el asfaltado del camino que une Berzosa, Matanza de Soria y Villálvaro. María Luisa Aguilera, regidora sanestebeña y Martín Navas, teniente de alcalde burgense, quieren desarrollar este proyecto que consideran fundamental para vertebrar la comunicación en esta zona de la ribera del Duero y para ello, reclamarán ayuda a la Diputación Provincial.

El proyecto para los ediles socialistas está justificado fundamentalmente por el intenso tránsito que presenta este camino que comunica esas localidades, además del carácter histórico y el nexo de unión que representaría para toda la demarcación de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz. Los lazos comerciales entre todas estas localidades también es un argumento que justifica esta actuación que lleva varios años gestándose y al que se quiere impulsar en estos momentos, “gracias a la buena sintonía y disposición actual entre los municipios cabeza de dicha área”, según fuentes socialistas.

“Con el asfaltado de esta vía se convertiría prácticamente en una carretera facilitando el tránsito de vehículos por toda la zona”, han reseñado, destacando de paso que con la mejora del firme gracias al asfaltado de los cinco kilómetros que comunican estas localidades se mejoraría la seguridad de todas las personas que circulan por él en el acceso a los pueblos, acortando distancias por otras carreteras.

A ello se une el potencial turístico, ya que toda esta demarcación es un “triángulo singular” en las rutas del románico de la ribera del Duero, con importantes exponentes de este estilo arquitectónico en todas estas pedanías. Ejemplos de ello son Rejas de San Esteban, declarado Conjunto Histórico Artístico en 2007 con sus iglesias de San Martín y San Ginés; el templo dedicado a San Juan Bautista de Matanza de Soria; y la galería porticada de la iglesia de San Martín de Tous de Berzosa.

En 2016, durante la anterior legislatura de la Diputación, se convocaron subvenciones para la mejora y conservación de caminos rurales. Unas ayudas que tuvieron su segunda convocatoria en 2018. Entre los requisitos que se establecían en las bases figuraba la confluencia de los intereses de las localidades solicitantes, es por ello que tanto en San Esteban de Gormaz como en El Burgo de Osma se considera que tendría cabida el proyecto en esta línea de ayudas provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...