Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
473 equipos de 198 clubes participarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes

473 equipos de 198 clubes participarán en el Campeonato de España de Cross por Clubes

Actualizado 18/02/2020 17:21

La Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, con 62, 49, 46 y 45 equipos respectivamente, las regiones con mayor representación de esta prueba, la más multidudinaria que organiza la Federación.

Se acerca la fecha marcada en el calendario por todos los amantes del campo a través: el Campeonato de España por Clubes, la más multitudinaria de cuantas pruebas organiza la Real Federación Española de Atletismo en el territorio nacional.

Serán un total de 473 equipos que representarán a 198 clubes los que se darán cita en el monte Valonsadero. Competirán en 5 categorías (sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluta) en modalidad femenina y masculina y habrá también una prueba de relevo mixta.

De este casi medio centenar de clubes, tan solo 5 de ellos presentarán equipos en todas las pruebas posibles. Se trata del club madrileño A.D. Marathon, el valenciano Playas de Castellón, el aragonés Alcampo Scorpio y los manchegos Atletismo Albacete y Atletismo Tarancón. Otros cuatro clubes tendrán equipos en 8 de las 9 pruebas posibles (Atletismo Alcorcón, Cueva de Nerja-UMA, Ruizca-Ribera Atlético y Zenit Twinner) y tres son los que lo harán en 7 de las pruebas (Hiru-Herri, Pielago y CD Surco Lucena).

Este campeonato tiene una atmósfera especial, pues como bien explicaba el presidente de la RFEA en la rueda de prensa de presentación, “el atletismo a pesar de ser un deporte individual, encuentra un sentimiento de familia en los clubes”. Esas “familias” movilizarán a más de 7.000 visitantes aficionados al atletismo.

En concreto, las Comunidades Autónomas de las que partirán más equipos con destino Soria son Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, con 62, 49, 46 y 45 equipos respectivamente. Este top 4 con mayor número de participantes es similar al de Federaciones Autonómicas que más clubes aportan, solo que en este caso se cae Castilla La Mancha y aparece Castilla y León, con 19 clubes que está muy próxima a los 21 de Cataluña y Madrid y a los 20 clubes de la Federación Valenciana.

Sin duda, el domingo será una buena ocasión de ver a los mejores atletas españoles y también a los atletas sorianos y castellano-leoneses, quienes como manifestó el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, “somos la primera comunidad en campo a través y es algo de lo que tenemos que sacar pecho y seguir así”.

La Rioja, Baleares y Canarias son las federaciones que menos representatividad de sus equipos y clubes tendrán en Valonsadero pero más allá de clubes, equipos y cifras destacadas, lo que predominará el domingo y por lo que ningún amante del deporte debería perderse esta cita, es porque va a ser una gran fiesta deportiva, inédita hasta el momento en Soria.

En el archivo adjunto puede ser consultada la relación de los clubes inscritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...