Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La presentación de una renovada biografía de la Madre Ágreda congrega a más de 200 personas en Madrid

La presentación de una renovada biografía de la Madre Ágreda congrega a más de 200 personas en Madrid

Actualizado 18/02/2020 18:09

La iglesia del monasterio de las Concepcionistas Franciscanas en la capital de España acoge un acto en el que se da a conocer la renovación de la obra escrita por Eduardo Royo en 1914.

Este lunes tenía lugar en la iglesia del monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de Madrid la presentación del título ‘Vida de Sor María de Jesús de Ágreda (1602-1665)’.

En torno a 200 personas se dieron cita para conocer de primera mano, las características de la actualización de la obra de escribió Eduardo Royo de 1914. El trabajo ha corrido a cargo del padre Rafael Pascual Elías, que ha corregido la mayoría de las notas, así como ha añadido las aclaraciones necesarias y las referencias a pie de página, ayudando al lector a una mejor comprensión de la vida y obra de la Madre Ágreda. Por su parte, la comunidad concepcionista de agredana ha revisado y actualizado la ortografía y la gramática, además de buscar el origen de los textos que no tenían referencia. Todo ello hace que esta obra sea un instrumento válido para la causa de beatificación Sor María.

El acto fue presentado por Leticia Cansans de Arteaga, directora del programa ‘Monasterios y Conventos’, de Radio María. Intervinieron también Piedad Luna, abadesa del monasterio concepcionista de Madrid; María Torres, presidenta de la Federación de Castilla de la orden; Jorge Fernández Díaz, ex ministro de Interior; Vianney María Escorihuela, abadesa del convento de Ágreda; y el editor, Rafael Pascual Elías.

Los ponentes destacaron las diferentes facetas de la Madre Ágreda y su espiritualidad. Pusieron de relieve su importancia de en la Orden de la Inmaculada Concepción, así como el papel destacado que tuvo en la historia de España.

Por su parte, Pascual Elías invitó a adentrarse en la vida de Sor María para “amarla y conocerla”, destacando la importancia de ese acto porque manifestaba que la Venerable despierta interés, a la vez que mostró su confianza en que esta nueva edición ayude a la reapertura de la causa de beatificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...