Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿El día de los enamorados?

¿El día de los enamorados?

Actualizado 20/02/2020 08:55

Un artículo de Eder García

Siempre se dice que San Valentín es un invento de las grandes superficies para aumentar sus ventas. En cualquier caso, es una cita que podemos aprovechar para reflexionar sobre cómo nos relacionamos con nuestras parejas.

Los medios de comunicación, el cine, la literatura, etc, nos muestran una imagen del amor y de las relaciones que, en muchos casos, resulta bastante dañina desde el punto de vista de la igualdad. Eso que llamamos ‘amor romántico’ está totalmente implantado en nuestra cultura que, desde pequeñas, enseña a las niñas a buscar su príncipe azul y a sacrificarse por el hombre al que aman.

Es necesario romper con este mito desde los primeros momentos de la infancia. Debemos educar desde edades tempranas en igualdad, reforzando la autoestima de niños y niñas y eliminando la idea de que todos necesitamos una “media naranja” para realizarnos.

Estas relaciones de dependencia suponen, en el peor de los casos, el caldo de cultivo ideal para la violencia de todo tipo contra las mujeres en el ámbito de la pareja. Combatamos el problema desde la raíz y tumbemos el mito del amor romántico el 14 de febrero y todos los días del año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...