Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un taller de máscaras abre el carnaval agredeño

Un taller de máscaras abre el carnaval agredeño

Actualizado 19/02/2020 12:04

A partir de este jueves, la Villa de las Tres Culturas vive en distintos capítulos las carnestolendas.

A partir de las diez de la mañana, los pequeños de Ágreda comenzarán a hacer suyo el carnaval de este año participando en un taller de gorros del 'Tío Chinchilla' en la ludoteca municipal. Será el punto de arranque de las carnestolendas en la Villa de las Tres Culturas que tienen a este personaje como emblema tradicional para estos días.

Precisamente, a las cinco de la tarde saldrá esta figura por las calles con la charanga y la chiquillería para entonar la coplilla del singular personaje que recuerda su intento de reinar en el país tras haber llegado a Madrid.

El viernes, también en la ludoteca, un nuevo taller, esta vez de confección de caretas carnavaleras, ocupará el tiempo infantil para ya, a las seis y media de la tarde, una función, 'La fiesta pirata' será el eje de atención para el público infantil. Después, por la noche, en una jornada se viene llamando Día de los Pastores, se dará lectura al pregón de carnaval a cargo de los quintos de 2002 en la misma plaza Mayor. A continuación, reparto de moscatel y pastas y charanga de disfraces, donde primarán las comparsas de zarrones con premios para las más vistosas.

El sábado, nuevamente cita en la ludoteca para los pequeños. En esta ocasión se confeccionarán trajes de superhéroes. Por la tarde, a las 17:30, desfile infantil con concurso de máscaras y gorros sobre el 'Tío Chinchilla' y también se premiará al mejor atuendo familiar e individual. Todo ello acompañado por una apetitosa chocolatada.

En esta misma jornada, la central de los carnavales, a las 21:00 inciará el desfile de carnaval, en el Centro Cívico, con premios y regalos para los mejores disfraces.

Y ya, el domingo, el 'Entierro de la sardina', que como es habitual será incinerada en el Paseo de invierno a las ocho de la tarde.

El programa completo puede ser consultado en el archivo adjunto a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...