Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siemens-Gamesa recibe un préstamo de 175 M€ para activos renovables

Siemens-Gamesa recibe un préstamo de 175 M€ para activos renovables

Actualizado 19/02/2020 21:48

La financiación proveniente de Bankia se conforma bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Bankia ha concedido un préstamo de 175 millones de euros a la compañía Siemens Gamesa, con una planta en Ágreda, con el objetivo de financiar la adquisición de determinados activos renovables a la compañía alemana Senvion.

La financiación se ha efectuado mediante un préstamo sostenible bajo criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), que muestran el compromiso estratégico de Bankia y de Siemens Gamesa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El contrato incluye una prima de sostenibilidad que Siemens Gamesa pagaría a Bankia para destinar a proyectos sostenibles, en caso de producirse una variación en los índices de sostenibilidad de la compañía de renovables.

El director de Banca Corporativa de Bankia, Juan Carlos Reyes, ha afirmado “que esta operación supone un paso más en la apuesta decidida de la entidad por apoyar el negocio de las energías renovables, que tiene una gran proyección a corto y largo plazo”.

“En Bankia estamos muy satisfechos de haber podido contribuir en la financiación de esta operación con una compañía líder en energías renovables como es Siemens Gamesa”, ha indicado Reyes.

Por su parte, Gonzalo Onzain, head of Capital Markets and Bank Relations en Siemens Gamesa, ha indicado que esta operación “es totalmente coherente con nuestro compromiso de ser cada día más competitivos y sostenibles. Es un buen ejemplo de aportación de valor al negocio y a la sociedad en su conjunto”.

Financiación sostenible

Bankia ha creado recientemente la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible que tiene por finalidad impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como promover la financiación de inversiones bajo estos mismos criterios.

Con esta decisión, la entidad bancaria refuerza su compromiso con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad. Esta nueva Dirección tiene un enfoque muy transversal en la entidad, tanto desde el punto de vista de segmentos de cliente y productos, como en lo que se refiere a los distintos soportes centrales del banco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...