Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 personas celebran unidas el Jueves Lardero en la Casa de Soria de Valencia

150 personas celebran unidas el Jueves Lardero en la Casa de Soria de Valencia

Actualizado 21/02/2020 17:43

La iniciativa de la Casa de Soria en Valencia celebra hoy, con algo de resaca, el éxito de convocatoria y de organización del Jueves Lardero.

La Casa de Soria en Valencia echa a andar celebrando un Jueves Lardero completamente multitudinario. Se han "sobrepasado todas las previsiones", explica Gerardo del Río, tesorero de esta Casa de Soria.

Entre sorianos y simpatizantes, 150 personas abarrotaron el local, que les ha cedido la falla valenciana Sagunto-Padre Urbano, "desde más o menos las 21:30 horas" y "no paramos de reír hasta las 03:00, cuando nos invitaron a abandonar el local", bromea Gerardo.

En Valencia se tenía ganas de rendir honores a la provincia de Soria y pudieron hacerlo de la mejor forma posible, es decir, con productos 100% sorianos. Gerardo del Río sintetiza añadiendo que "el agua fue Montepinos, los huevos de La Cañada, los torreznos nos los envió Moreno Sáez y el picadillo y el lomo llegaron de la carnicería Medrano de Vinuesa. El vino fue Silentium de Castillejo de Robledo y el pan y las costradas llegaron ayer mismo de Almajano porque se lo encasquetamos al jurado de la cuadrilla de San Juan 2020".

Además, la representación fue total ya que "había personas desde los 4 años hasta los 80" y "estuvieron presentes todas las comarcas sorianas", afirma Gerardo convencido de estos datos pues fue él mismo el que llevó la cuenta de los asistentes.

También se sacó un hueco para la solemnidad, ya que este acto supone el estreno de la actividad de la Casa de Soria en Valencia. Antes de la cena del Jueves Lardero, se produjo un acto de hermanamiento entre la falla Sagunto- Pardre Urbano, propietaria del local y la nueva Casa de Soria. "Ellos nos han pedido poder asistir a nuestros actos y nosotros estaremos invitados a los suyos", explica el tesorero.

Y no faltó la representación institucional ya que la cena contó con la presencia del presidente de la Federación de Casas de Soria en España Javier Muñoz, y el presidente de la Federación de Casas Regionales en Valencia, Juan Zuriaga. No quisieron perderse la tradición soriana la fallera mayor ni la presidenta de la falla Sagunto-Padre Urbano.

Con este éxito del Jueves Lardero en Valencia, en la junta directiva de la Casa de Soria en Valencia se han multiplicado por varias cifras las ganas de organizar actividades. A partir de ahora se abre el plazo para la inscripción en la Casa de Soria en Valencia. Una inscripción que pdorá hacerse de "forma on line y se facilitará toda la información a través de correo electrónico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...