Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en el Santa Bárbara avanzan pendientes de la radioterapia

Las obras en el Santa Bárbara avanzan pendientes de la radioterapia

Actualizado 21/02/2020 12:59

Las obras de ampliación y reforma del centro asistencial tienen un presupuesto asignado de más de 37 millones de euros. El proyecto se puso en marcha en enero de 2019. Ya se han realizado las labores de cimentación y estructura de la ampliación prevista en el Hospital Santa Bárbara.

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, ha visitado las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en el Complejo Asistencias de Soria. Este proyecto permitirá ampliar la superficie hospitalaria, a la vez que se mejoran y actualizan las instalaciones ya existentes. Todo ello con el fin de ofrecer la mejor atención posible a los ciudadanos.

El presupuesto estimado para la ejecución de la obra, que comenzó en enero de 2019, supera los 37 millones de euros. De este total, se han invertido ya 1.947.094 euros en la realización de la cimentación y estructura de la ampliación que va a estar situada en el Hospital Santa Bárbara. Este 2020 la obra continuará su andadura, con una inversión prevista de 6.954.511 euros.

Dentro del presupuesto total indicado están reflejadas tanto las labores de construcción y reforma, como las de montaje y equipamiento de las edificaciones. Entre las actuaciones proyectadas se incluye una nueva cocina, valorada en 2.400.000 euros. El resto de acciones de equipación y adecuación de interiores están presupuestadas en 6.439.000.

Aunque Manuel Mitadiel ha preferido no hablar de plazos porque ha recalcado que "la visita es para trabajar y no para prometer", la obra de ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara está previsto que concluya en el mes de mayo del próximo 2021. Aún así, a partir de esa fecha comenzaría todo el equipamiento, que retrasará la inauguración algún mes más debido a su importancia.

Unidad de radioterapia

El gerente regional de Salud ha aclarado que "la unidad de radioterapia en Soria está confirmada" y que se llevará a cabo a través de una "unidad satélite".

El problema se encuentra ahora en cómo integrar esta unidad dentro de las nuevas instalaciones pues, según ha señalado Mitadiel, "sabemos que existen grandes dificultades con el proyecto que nos han presentado porque haría que la atención en esa unidad no fuese lógica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...