Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aumento del plazo de ejecucion de las obras de mejora del entorno de la calle Condes de Gómara

Aumento del plazo de ejecucion de las obras de mejora del entorno de la calle Condes de Gómara

Actualizado 21/02/2020 16:10

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha acordado conceder, vista la solicitud de la mercantil Pavimentaciones Morales S.L, adjudicataria del contrato de ejecución de la obra de mejora de la movilidad y accesibilidad de las Calles Condes de Gómara, Aguirre y Arco de los Condes de Gómara de la ciudad de Soria, un aumento de plazo de ejecución contractual en 29 días laborables, debido a inclemencias meteorológicas. Esta intervención se contempla en la estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea FEDER, en el programa operativo de crecimiento sostenible en el periodo 2014-2020 incluido en el eje 12 Desarrollo Urbano. La actuación abarca más de 3.100 metros cuadrados, 400 metros lineales, y una inversión de 700.000 euros con tratamiento de arenisca y retirada de los contenedores.

Asimismo, se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle en la calle Cabildo de los Heros promovido por Mercadona. La modificación de la ordenación detallada prevista en el P.G.O.U. vigente respecto de la parcela G-1 del Plan Parcial P.3 'Eras de Santa Bárbara, incluye la variación en el número de alturas permitido y la eliminación de la limitación del fondo edificable, y la alineación a partir de la planta baja, estableciendo en dos el número de alturas permitido en toda la parcela

De esta forma, se ha procedido a aprobar inicialmente el Estudio de Detalle, C/ Cabildo de los Heros s/n, con suspensión de las licencias en el ámbito de afección; debiendo incorporar antes de la aprobación definitiva, en su caso, la referencia a la ocupación de la parcela. También se ha acordado la apertura de un período de información por plazo de un mes, a contar desde su publicación. Simultáneamente, se ha procedido a la aprobación inicial del plan especial de implantación de gran superficie comercial.

También se ha procedido al abono de la ayuda de rehabilitación, en el área preferente de ecoinversión, a favor de la comunidad de plaza de La Blanca 4 con una cuantía de 5.000 euros. Igualmente, se ha abonado otra ayuda para la comunidad de propietarios Virgen del Espino por 24.341 euros. También se ha acordado aprobar el proyecto básico y de ejecución para reforma planta superior y refuerzo estructural de inmueble sito en C/. Santo Tomé 2 suscrito promovido por las Hermanas Clarisas.

CORREO ELÉCTRICO

También se ha procedido a la adjudicación del contrato de suministro del servicio de correo electrónico corporativo en la nube, basado en un modelo de SaaS (Software as a Service), en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a la mercantil ITS DUERO SL, en el precio de 24.200 € mas 5082 de IVA para el primer año y 17.500 € mas 3675 de IVA para el segundo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...