Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: Bronce Sub23 para el Atletismo Numantino en Valonsadero

FOTOS: Bronce Sub23 para el Atletismo Numantino en Valonsadero

Actualizado 24/02/2020 10:19

Todas las imágenes de un día espléndido de atletismo en Soria.

Los hombres de la categoría Sub 23 han disputado su carrera del Campeonato de España de Clubes de Campo a Través a partir de las 15:00 horas. Con el cielo completamente despejado y el sol brillando con fuerza, el monte Valonsadero les ha presentado un circuito muy exigente.

Dos hombres se han mostrado decididos a plantarle cara a esta exigencia desde los primeros minutos de la prueba. Rodrigue Kwizera y Shamack Kiprop Cheruiyot han establecido distancias con el grupo competidor desde el primer paso de la carrera y han presentado su candidatura para la victoria sin ningún complejo.

A los poco metros, Rodrigue Kwizera se ha cansado de ir acompañado y ha acumentado el ritmo para dejar claro a sus competidores que intentar seguirle sería lo más parecido a un suicidio. En ese momento, el público asistente abandonaba la cabeza de carrera para buscar la emoción en la competición por clubes que se disputaba más atrás.

En línea de meta, el primero ha sido Rodrigue Kwizera , el segundo Nahuel Carabaña y el tercero Shamack Kiprop Cheruiyot.

El campeonato de España se lo ha llevado el todopoderoso Playas de Castellón (con 54 puntos), para el Alcampo Scorpio 71 ha sido el subcampeonato (con 59 puntos) y el bronce se queda en casa. El Atletismo Numantino (con 73 puntos) celebra una medalla por equipos que sabe a oro en Valonsadero.

El esfuerzo de Rodrigo Mendoza (octavo en línea de meta), Andrés Jiménez (undécimo en meta), Víctor Illera (21 en la general), Daniel Sánchez (33 en la general) y Adrián Eronimedes Núñez (39 en la general) ha tenido su recompensa.

Categoría Sub20

El equipo Atletismo Soria ha conseguido proclamarse Campeón de España de Campo a Través en categoría Sub 20.

Hugo de Miguel (cuarto en la clasificación), Sergio Martínez (séptimo), Biruk Rubio (décimo), y Diego Victorino (puesto 56 de la general) han conseguido puntuar para que el equipo soriano cerrase la prueba con 77 puntos y por delante de Playas de Castellón y Cuevas de Nerja-UMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...