Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo será sede de Colina Triste UCI 2020

El Burgo será sede de Colina Triste UCI 2020

Se trata de una pueba de bicicleta de Montaña que tendrá en la Villa Episcopal su escenario en la categoría UCI XC S2. Será entre el 6 y el 9 de agosto.

Colina Triste UCI 2020 ya está en marcha. La prueba de mountain bike a nivel internacional, con categoría UCI XC S2, este año se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto. Como novedad principal la prueba tendrá dos sedes: El Burgo de Osma y Santo Domingo de Silos (Burgos).

Los mejores bikers del panorama nacional e internacional se darán cita en la prueba. Las provincias de Soria y Burgos disfrutarán de una de la mejores pruebas de mountain bike por etapas a nivel nacional.

Todos los inscritos podrán pasar por el Cementerio de Sad Hill, lugar que da nombre a la carrera y ubicación en el que se rodó una de las mejores escenas del cine western en la película 'El Bueno, el Feo y el Malo'.

La carrera se expande y se abre a conocer nuevos territorios de la Sierra de la Demanda, concretamente El Burgo de Osma y localidades coalindantes. De esta localidad soriana saldrán las dos primeras etapas, la primera etapa será salida y llegada y la segunda etapa será solo salida. Las dos últimas etapas de la edición de 2020 saldrán de Santo Domingo de Silos, lugar que ha acogido las anteriores ediciones. Otra de las novedades que incorpora la prueba es la modalidad Tríos ('El bueno, el feo y el malo'). Grupos de 3 personas que participarían en las dos últimas etapas de la edición, al igual que la modalidad HALF Colina Triste.

Modalidades

Colina Triste tendrá las siguientes modalidades

Colina Triste UCI (4 ETAPAS) - 6, 7, 8 y 9 de agosto

HALF Colina Triste (2 ETAPAS) - 8 y 9 de agosto

Modalidad TRÍOS (2 ETAPAS) - 8 y 9 de agosto

Recorrido

El recorrido de Colina Triste UCI 2020 será el siguiente:

6 Agosto de 2020 - Etapa 1: El Burgo de Osma - El Burgo de Osma.

60 kilómetros y 1400 metros de desnivel acumulado.

7 Agosto de 2020 - Etapa 2: El Burgo de Osma - Sto. Domingo de Silos.

90 kilómetros y 1600 metros de desnivel acumulado.

8 Agosto de 2020 - Etapa 3: Sto. Domingo de Silos - Sto. Domingo de Silos.

86 kilómetros y 2400 metros de desnivel acumulado.

9 Agosto de 2020 - Etapa 4: Sto. Domingo de Silos - Sto. Domingo de Silos.

60 kilómetros y 1400 metros de desnivel acumulado.

Categorías

La Colina Triste UCI tiene distintas categorías:

ELITE-SUB 23 MASCULINO

ELITE-SUB 23 FEMENINO

MASTER 30

MASTER 40

MASTER 50

MASTER FEMENINO

MIXTO

La inscripción a Colina Triste UCI incluye: Derecho a participación en la prueba, dorsal personalizado, cronometraje y resultados una vez terminada la etapa, adhesivos de los perfiles de etapas, atención médica en ruta, atención mecánica en ruta, incluye la mano de obra, no las piezas a cambiar, dispositivo de seguridad para los corredores, avituallamientos líquidos y sólidos en ruta y avituallamiento final, servicio de recogida de retirados, servicio de lavado de bicicletas, bolsa de corredor con obsequios, regalo finisher de la prueba (solo participantes 4 días), maillot Tuga-wear conmemorativo Colina Triste 2020 de alta calidad. (para la modalidad Half Race se podrá adquirir por un pequeño suplemento a la hora de realizar la inscripción).

Esta será la segunda edición con formato UCI, dentro del calendario internacional. La primera edición fue el año pasado y coronó como vencedores de la prueba en categoría masculina a Ramón Sagués e Ismael Ventura y en categoría femenina a Charlotte Davies y Merce Pacios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...