Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano: "Si Rey se comprometió a pagar cosas del Ayuntamiento, que lo diga"

Serrano: "Si Rey se comprometió a pagar cosas del Ayuntamiento, que lo diga"

Actualizado 24/02/2020 11:45

El presidente de la Diputación Provincial mantendrá su compromiso para financiar el evento deportivo al 50% con el Ayuntamiento de Soria en la reunión que tendrá lugar este martes 25 de febrero.

Mañana se decidirá si Soria será la sede del Campeonato de Europa de Triatlón del año 2021 en una reunión que deberá aclarar las fricciones entre el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial. Respecto a esta cita, Benito Serrano ha declarado que "el objetivo de todos es el mismo, que este evento se celebre en Soria".

Aún así, el presidente de la Diputación Provincial no se muestra dispuesto a cambiar la postura que hacía pública hace una semana. La institución solo aceptará una financiación del 50% con el Ayuntamiento de la capital soriana. "La Diputación está para colaborar con iniciativas en pueblos de menos de 20.000 habitantes y no es justo que debamos ser quien más aporte de un evento que se va a celebrar en un 80% en Soria capital", ha señalado Serrano. Además, ha aclarado que "la institución también aporta material y policía local en los pueblos donde va a entrar el evento" por lo que ha pedido que no se justifique en esto la postura de la capital.

Serrano ha querido dejar constancia de que "los técnicos me han informado que no existe ningún compromiso por escrito porque, de existir, seríamos los primeros en cumplirlo" y ha querido mandar un mensaje directo al anterior presidente, "si Luis Rey tenía un compromiso para financiar con dinero de la Diputación actividades del Ayuntamiento, que lo diga".

El presidente de la Diputación se ha servido de un ejemplo para ilustrar esta postura. "La Diputación financiará el 100% de la llegada de la Vuelta Ciclista porque las dos etapas que van a pasar por la provincia arrancarán del medio rural", ha afirmado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...