Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniela Corchón y Adrián Diez ganan la plata en doble mixto sub13 en Tordesillas

Daniela Corchón y Adrián Diez ganan la plata en doble mixto sub13 en Tordesillas

Actualizado 25/02/2020 18:20

Nora Martínez, en sub 17 logra acceder a los cuartos de final

De nuevo llegan buenos resultados de los jugadores de categorías inferiores del Club Bádminton Soria-CS24 en su participación en los Master Nacionales. La prueba del calendario de la Federación Española que se celebraba durante el pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Tordesillas contó con la participación de Daniela Corchón, Nora Martínez y Adrián Diez.

El mayor logro fue el logrado por la pareja formada por Daniela Corchón y Adrián Diez en doble mixto sub13 quienes se hicieron con la medalla de plata. Los jóvenes sorianos lograban clasificarse sin excesivos problemas para las semifinales de la competición.

En esta ronda les esperaban la pareja número uno del ranking nacional, los navarros Ainoha Larraya y Asier Delgado. El partido fue quizá, el de mayor calidad de la modalidad, cayó del lado de los sorianos por un resultado más que ajustado de 14-21, 22-20 y 22-20. El esfuerzo tanto físico como mental repercutió en el rendimiento de los sorianos perdiendo la final en un partido que se resolvió en dos sets.

Con este resultado, Daniela y Adrián seguirán entre las cuatro mejores parejas del ranking nacional con serias opciones de ser una de las parejas que pelee con una medalla como es el Campeonato de España, gran objetivo de la temporada, que se celebrará en Benalmádena a principios de junio.

Además de estos resultados, los individuales femeninos también fueron propicios para las sorianas.

En individual femenino sub17, Nora Martínez continúa firme con el reto de clasificarse para el campeonato de España a la que solo tienen acceso las mejores del ranking. En la competición del fin de semana pasado, Nora, que no partía como cabeza de serie, consiguió acceder hasta los cuartos de final. En una competición en la que desplegó un juego de alto nivel vio truncado el acceso a semifinales tras perder en un partido en tres sets. Este resultado le reportará puntos que le acerquen a su objetivo así como confianza en su juego que le permita conseguir de nuevo buenos resultados.

Misma ronda que Nora fue la conseguida por Daniela Corchón, en una competición muy similar a su compañera de club, en la que el tope para Daniela fueron los cuartos de final. En una temporada fantástica, la joven soriana se afianza en el top ten de su categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...