Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Génesis', una exposión itinerante con un llamamiento a la sostenibilidad del planeta

'Génesis', una exposión itinerante con un llamamiento a la sostenibilidad del planeta

Actualizado 25/02/2020 14:07

Ha sido presentada esta mañana por La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Soria en la Plaza Mariano Granados. Se podrá visitar del 25 de febrero al 21 de marzo.

La Caixa y el Ayuntamiento de Soria han presentado esta mañana la nueva exposición itinerante 'Génesis' ubicada en la plaza Mariano Granados de la capital y que se podrá visitar desde hoy hasta el 21 de marzo. La muestra del autor, Sebastiao Salgado, cuenta con 32 fotografías realizadas en diferentes viajes por todo el mundo con el objetivo de mostrar la naturaleza y belleza de distintos lugares en el mundo que las manos del hombre no han alterado.

En la presentación de la muestra han estado presentes el director del Área de Negocio de CaixaBank en Soria, Óscar Alonso, la delegada de la Fundación BAncaria LA CAixa en Castilla y León, Rosa Gómez, el concejal de cultura, Jesús Bárez y el representante de la obra, Miguel González. Este último ha explicado que la idea de esta exposición surgió en un periodo de enfermedad del autor. "Consiste en acercar a los ciudadanos el arte mediante fotografías de gran belleza y haciendo una llamada a la sostenibilidad del planeta. Las fotografías muestran sus viajes por todo el mundo donde concició con tribús, realizó fotos de oceános, especies en extinción...".

El concejal de cultura del Ayuntamiento de la cqapital, Jesús Bárez, ha destacado la calidad de las fotografías tanto a nivel visual como de contenido. "Agradecemos a La Caixa que traiga este tipo de exposiciones al corazón de nuestra ciudad con un llamamiento profundo a los ciudadanos para preservar la naturaleza que nos rodea. Cada uno de nosotros tiene una misión por la sostenibilidad".

Un homenaje a la naturaleza

Fue concebido como denuncia de la desaparición de los espacios naturales únicos del planeta, pero las vivencias cotidianas de la finca del valle del río Doce llevaron al autor a cambiar el signo de su investigación. A lo largo de 8 años, en 32 viajes a lugares remotos, ha localizado paisajes terrestres y marítimos, ecosistemas y comunidades humanas que se han mantenido intactas.

Génesis muestra imágenes de paisajes y vida salvaje junto a retratos íntimos de comunidades humanas que siguen viviendo como en épocas ancestrales. La exposición está formada por 38 fotografías en un épico blanco y negro. Se estructura en 5 apartados, representando cada uno de ellos varios ecosistemas y colectivos humanos. Se podrá visitar hasta el 21 de marzo y se pueder solicitar visitas guiadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...