Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP en Almazán vota en contra de los presupuestos

El PP en Almazán vota en contra de los presupuestos

Actualizado 25/02/2020 11:11

La concejala de Partido Popular, Mónica Machín, votó en contra de los presupuestos por no contemplar ninguna inversión destinada a la creación de empleo.

El Presupuesto aprobado en solitario por el Partido Socialista en Almazán no ha contado con el voto favorable de la única concejala del Partido Popular porque no recoge ninguna novedad con respecto a presupuestos anteriores, cuando gobernaba el municipio la PPSO.

Mónica Machín ha calificado de decepcionantes estos presupuestos porque no recogen la principal exigencia del Partido Popular que era que existiera una partida para inversiones destinadas a la creación de empleo, que dieran trabajo a los adnamantinos, sobre todo a los más joven, con el objetivo de intentar paliar el paro existente, cuya tasa es del 10,38%, la más alta de toda la provincia.

Unos presupuestos que no recogen ninguna partida destinada al asentamiento de población, creando partidas para contribuir a la rehabilitación de viviendas, que sirvieran para crear una bolsa de alquiler que facilitara a la vivienda para todos los adnamantinos interesados o para los que puedan venir de fuera a vivir.

El ayuntamiento de Almazán debiera ser pionero, ha destacado Mónica Machín, en inversiones destinadas a desarrollar el sector agro-alimentario, con ayudas para que se puedan crear empresas de transformación de productos y para su posterior comercialización. Hay que crear líneas municipales que incentiven a los agricultores en la comarca admanantina, que es la que más hectáreas de regadío dispone de toda la provincia.

El Partido Popular propuso incluir en el apartado de gasto corriente una partida para fomentar el comercio local, con asesoramiento y orientación de emprendedores, para dar visibilidad a un sector tan importante como es el comercial que se debe potenciar.

Mónica Machín, destacó en el pleno de presupuestos la necesidad de seguir trabajando en el Plan de Juventud, que cuenta con un importe de 15.000 euros, y que no se ha gastado por falta de participación, según explicó el alcalde socialista. El Partido Popular de Almazán apuesta por seguir buscando ideas e iniciativas culturales, que pueden ser desde jornadas de puertas abiertas de las piscinas, hasta la creación de itinerarios seguros para el uso de la bicicleta en el casco urbano, a la ampliación del carril bici.

Si contó con el voto favorable de la concejala popular la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo que acompaña el presupuesto, puesto que considera Mónica machín, que se atiene y recoge las necesidades que tiene el ayuntamiento de Almazán para llevar a cabo las funciones que le corresponde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...