Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOHTUR no quiere entrar en el debate sobre el Europeo de duatlón

ASOHTUR no quiere entrar en el debate sobre el Europeo de duatlón

Actualizado 26/02/2020 19:14

La agrupación de hostelería desmiente que haya adquirido compromisos de financiación de este evento deportivo.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha querido mostrarse de manera oficial al margen de la organización en Soria del Europeo de Multideporte (triatlón) ya que se trata, según han reseñado en la asociación, se les ha incluido en este debate para "desviar la atención" tras la controversia surgida estos días.

En un comunicado, ASOHTUR desmiente haber adquirido compromisos de financiación de estas pruebas, así como también abogan por llevar a buen fin la celebración de este evento en capital y provincia.

El comunicado es como sigue:

"Habiendo tenido conocimiento que por parte de ciertas instituciones se está achacando a ASOHTUR que debiera ser este colectivo el que aporte la financiación para cubrir el presupuesto para el Campeonato de Europa Multideporte (Triatlón), que tiene previsto celebrarse en Soria en los próximos meses, desde la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) queremos poner de manifiesto lo siguiente:

  • Que consideramos que se ha incluido a ASOHTUR en este debate con el objeto de desviar la atención del verdadero problema, que es la tensión entre las administraciones locales para sacar adelante el campeonato.
  • Que la organización del campeonato es una iniciativa del Ayuntamiento de Soria, que la Agrupación valora muy positivamente, pero que en ningún momento se planteó a esta Agrupación la colaboración económica en el mismo. Y que en esta misma línea, ASOHTUR desmiente que haya adquirido compromiso alguno para su financiación.
  • Que aunque la hostelería pudiera ser uno de los sectores beneficiados por la celebración del campeonato, también beneficia a empresarios hosteleros que no están asociados a ASOHTUR, así como a otros sectores de actividad.
  • Que aunque consideramos que este tipo de eventos debe ser financiado por las administraciones, que en definitiva, son las que disponen de los recursos públicos y la obligación de la promoción turística de Soria, no descartamos que en un momento determinado desde el sector se pudieran apoyar económicamente este tipo de iniciativas.
  • Que, como ya se ha planteado desde ASOHTUR a las diferentes administraciones, la solución a este problema sería la puesta en marcha de una “comercializadora turística”, que no solo trabajaría con el objetivo de mejorar los datos de ocupación entre semana, sino que este tipo de actividades podrían canalizarse a través de esta figura.
  • Que desde la Agrupación instamos a las administraciones implicadas a que lleguen a un acuerdo para que salga adelante este evento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...