Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO reclama a la Administración un salario mínimo de 1.000 euros para todo el personal público

CC.OO reclama a la Administración un salario mínimo de 1.000 euros para todo el personal público

Actualizado 26/02/2020 11:01

Desde el sindicato, exigen la generación de bolsas de empleo que den cobertura a las necesidades reales del sector educativo

Representantes de CC.OO han explicado hoy en rueda de prensa la situación de precariedad actual del personal laboral en los centros educativos de la provincia. Por ello, reclaman a la Administración un salario mínimo de 1.000 euros para todo el personal de la Administración Pública.

“Hay personas que en la Administracion Pública no llegan a fin de mes. No cobran ni 1.000 euros. El personal laboral es muy disperso, hay algunos que cobran más de 2.000 euros y otros que no llegan a los 1.000”, ha reclamado Juan Carlos García, responsable de personal de servicios educativos complementarios de CCOO en Enseñanza.

García ha destacado que si hay algo que no ha cambiado desde que comenzó en CC.OO, es la "precariedad" en todos los centros visitados. "Se vinculan nuestros trabajos al curso escolar lo que genera mucha temporalidad pero es algo que no debemos permitir. Pedimos que se redistribuya la jornada laboral, que se haga una media hora mas de jornada al día para que el mes de julio puedan cobrar su mes normal. Aunque no haya clases es necesario que el personal laboral este en el centro. Esta redistribución lo que garantiza es recuperar cierta dignidad que el personal laboral ha perdido".

La subida del salario hasta llegar a los 1.000 euros sería una posible solución para la reducción en la división de clases. Esto supondría 91 euros mas para el personal de servicios y 52 euros mas para el personal de cocina. "Esta medida afectaría en Soria a 200 personas. Con esta subida serian 18.000 euros mas al mes que la Institución Provincial debería aumentar para pagar dignamente a sus empleados".

Alba Sánchez, representante de CC.OO recién incorporada, ha destacado la importancia de considerar a las personas como trabajadores y no como números. "Para nosotros su trabajo no es invisible. Por eso, reclamamos que se generen más bolsas de empleo para dar una cobertura acorde con las necesidades del sector".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...