Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y confederaciones empresariales del norte de España reivindican en Zaragoza el papel del diálogo social y mayor impulso a la FP Dual

FOES y confederaciones empresariales del norte de España reivindican en Zaragoza el papel del diálogo social y mayor impulso a la FP Dual

Actualizado 26/02/2020 18:41

La sede de CEOE Aragón acoge un encuentro con los máximos representantes de las confederaciones empresariales de Soria, Álava, Burgos, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Con CEOE Aragón como anfitriona, y con la asistencia de FOES, hoy se han reunido en Zaragoza los presidentes y directores generales de varias organizaciones empresariales del norte de España. El encuentro ha servido para analizar conjuntamente la actualidad empresarial y económica, así como actuaciones bien conjuntas o de cada una de las organizaciones que pueden ser de interés para las demás de cara posibles colaboraciones y a mejorar sus servicios y representación de los empresarios de sus respectivos territorios.

La ralentización económica global y su efecto sobre el tejido productivo de cada uno de los territorios, así como las políticas económicas y las últimas medidas del Gobierno central en el ámbito laboral han centrado parte de la reunión. En este sentido, los participantes han coincidido en la importancia de que el diálogo social sea paso previo y tenido en cuenta en cualquier decisión en este ámbito, muy especialmente en lo referente a la reforma laboral, el Estatuto de los Trabajadores y los temas salariales y de cotizaciones sociales.

Por otro lado, las organizaciones han compartido actuaciones en torno a temas de interés para el desarrollo empresarial y del empleo como el impulso a la Formación Dual. En este aspecto, los participantes han coincidido en la importancia de lograr dar mayor impulso a la Formación Dual, cuyas cifras son todavía demasiado escasas, y dotar de mayor unidad a su regulación en los diferentes territorios.

También se han presentado informes sobre despoblación y absentismo, cuyo aumento constituye otra preocupación común.

Tras el encuentro, los dirigentes empresariales han mantenido un encuentro con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, quien les ha recibido en el Palacio de La Aljafería antes de realizar una visita guiada al mismo.

Junto a Ricardo Mur y Jorge Díez-Ticio, presidente y director general de CEOE Aragón respectivamente, y Ana López, secretaria general de CEOE Zaragoza, en la reunión han participado los presidentes de las organizaciones empresariales de Soria (FOES), Santiago Aparicio; Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; Navarra (CEN), José Antonio Sarría; así como los secretarios generales o directores generales de FOES, María Ángeles Fernández; Álava (SEA), Juan Ugarte; FAE, Emiliana Molero; CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, FER, Eduardo Fernández; y CEN, Carlos Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...