Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda se prepara para los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla

Ágreda se prepara para los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla

Actualizado 26/02/2020 10:35

La Villa de las Tres Culturas volverá a recordar el enlace real oficiado en la iglesia de La Peña en 1221.

La Villa de las Tres Culturas comienza a prepararse para la conmemorar una vez más los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla. La edición para este año será los días 8, 9 y 10 de mayo, fin de semana durante el cual se sucederán diversas actividades en torno a la recreación histórica del enlace real que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña el 6 de febrero de 1221, y que marcó un acercamiento entre los dos reinos.

Por otro lado, tras el éxito de convocatorias anteriores, se ha organizado de nuevo el taller de costura medieval. Durante siete jornadas, en marzo y abril, se introduce a los alumnos en la moda del siglo XIII, a la vez que ellos mismos elaboran sus ropas y en los adornos para las fachadas y balcones.

Este taller, además de potenciar la fiesta medieval y animar a la participación, tiene una finalidad divulgativa, siendo riguroso en el uso de los diferentes tipos de telas, diseño, colores, etc. y ciñéndose a la vestimenta que era común en cada estamento social durante el siglo XIII.

Los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Ágreda hasta el 18 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...