Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SSPA reclama consenso para el diseño de políticas y para la gestión de la despoblación

SSPA reclama consenso para el diseño de políticas y para la gestión de la despoblación

Actualizado 26/02/2020 12:29

La coordinadora de la red, Sara Bianchi, interviene en las Cortes de Castilla-La Mancha abogando por una mejor conectividad a internet y beneficios fiscales para empresas en áreas con baja densidad poblacional.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa ha intervenido, por medio de su coordinadora, Sara Bianchi, en la segunda jornada de la Comisión de Despoblación, un hecho que ha establecido como una cuestión prioritaria por los distintos grupos políticos representados en la sede parlamentaria castellano-manchega.

La Red (fundada por FOES, CEOE-CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) ha reclamado un consenso entre los partidos políticos para el diseño de las políticas y la gestión de la acciones a realizar sobre despoblación en su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La coordinadora de SSPA, Sara Bianchi, ha sido la encargada de representar a la Red en la Comisión de Despoblación de las Cortes de Castilla-La Mancha, concretamente en la segunda jornada de este foro en el que intervenía junto a otros tres organismos, entre otros, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, a través de su secretario general, Félix Peinado.

Bianchi presentaba la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa ante los representantes de los distintos grupos políticos y señaló los trabajos realizados desde sus inicios para luchar contra la despoblación.

Intervención

Durante su intervención, Sara Bianchi, señalaba que la SSPA es una entidad nacida del acuerdo y colaboración de las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel al que se han sumado los Grupos de Acción Local de las tres provincias.

Del mismo modo, ha apuntado las grandes necesidades que tienen los territorios despoblados y que resumió en una mejor conectividad a internet sin la que será imposible desarrollar económicamente estas zonas y el establecimiento de ventajas fiscales para empresas y población sin los que no se podrá competir con zonas más pobladas.

Bianchi mencionaba el ejemplo de los trabajos que se han realizado en las Tierras Altas de Escocia y que han servido para variar la tendencia a despoblarse, pidiendo que se puedan adaptar estos aspectos a la realidad española.

En esta línea, la coordinadora de la Red SSPA orienta más su visión hacia el contenido que tiene que tener esta agencia, más que donde hay que implementarla y el presupuesto que tiene que tener o quién tiene que ponerla en marcha, haciendo hincapié en que las personas que trabajen en ella tienen que tener perfil técnico para que tengan continuidad en el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...