Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray se volcará con el Nacional de duatlón MD 2020

Garray se volcará con el Nacional de duatlón MD 2020

Actualizado 27/02/2020 18:35

La alcaldesa de la localidad considera que este evento "pone en el mapa deportivo" al municipio su subraya la implicación del vecindario para la organización de la prueba.

El municipio de Garray acogerá el 22 de marzo el Campeonato de España de duatlón media distancia. Una nueva edición del Duatlón de Numancia, en la provincia de Soria, y vinculado por su escenario y filosofía con el yacimiento histórico y la fundación de Soria. La competición tendrá pequeñas novedades en las distancias de carrera a pie y configuración del circuito que ayudarán al seguimiento por acompañantes y espectadores, y a eliminar problemas con doblados y drafting, en una edición de 2020 con toda la información disponible aquí: https://cutt.ly/Ar3TbyI

Garray y el entorno se volcarán para recibir a los deportistas por segundo año consecutivo. Para María José Jiménez, alcaldesa de la localidad, “acoger este campeonato representa un orgullo para el municipio, pone a Garray en el mapa deportivo e influye a nivel turístico lo que implica riqueza cultural y económica para nuestro pueblo”. Un año más, la Asociación Cultural Celtibérica Tierraquemada tendrá un papel importante en el simbolismo del nacional de Duatlón MD.

Las cinco pedanías del municipio aportan un centenar de voluntarios a la prueba, muestra de la entrega con la que Garray se vuelca con esta cita. La implicación de los vecinos “va incluso más allá del voluntariado en cruces, organización, señalización, etc., a pesar de encontrarse un domingo con las carreteras cortadas, entienden la importancia de este evento y ayudan y facilitan todo lo posible el desarrollo de la prueba”, ha indicado la regidora garreña, quien ha añadido que “por supuesto, salen a la calle para animar a los participantes, todo ello es de agradecer, sin lugar a dudas”.

El campeonato es una oportunidad para acercarse y conocer el entorno de Numancia. Jiménez siempre recomienda “visitar el yacimiento” pero recuerda que “Garray es mucho más. Se puede visitar la Ermita de los Santos Mártires, que data del año 1231, es románica y Monumento Histórico Artístico; Chavaler, que fue feudo de los marqueses de Alcántara del Cuervo, cuyas armas pueden verse en la Iglesia del pueblo, que es imponente; las localidades de la cara sur de la sierra de la Carcaña, que son Canredondo, Dombellas y Santervas, pueblos precisos y enclavados en El Monte; o Tardesillas, uno de los barrios con mayor promoción industrial de la comarca”.

Las inscripciones para el Duatlón de Numancia Media Distancia y el Campeonato de España de Duatlón MD están abiertas hasta el 9 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...