Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un estudiante italiano y un ingeniero iraní, primeros dos casos de Coronavirus en Castilla y León

Un estudiante italiano y un ingeniero iraní, primeros dos casos de Coronavirus en Castilla y León

Actualizado 27/02/2020 23:16

La directora general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León, Carmen Pacheco, confirmaba esta tarde en una rueda de prensa los dos primeros casos detectados oficialmente. Son un ingeniero iraní en Valladolid y un estudiante de la Universidad de Segovia que acaba de venir de Milán.

Durante su comparecendia ante los medios, la directora general de salud, Carmen Pacheco, ha informado de dos casos confirmados de coronavirus en Castilla y León: uno en Segovia y otro en Valladolid.

El primero se trata de un paciente de 18 años de origen Italiano que había venido recientemente de Milán y que vive en una residencia de estudiantes y cursa estudios en una universidad privada. El joven, que empezó con la sintomatología el martes por la noche tras volver de un viaje de su país "debió de tomar algo y se encontraba mejor por lo que fue a clase” ha señalado Pacheco que confirmaba a este como el primer paciente diagnosticado. El miércoles fue acompañado al hospital donde no pasó por urgencias y fue aislado. La Junta ha comenzado el seguimiento tanto de sus más de 100 compañeros de residencia como de sus compañeros y personal de la universidad.

Durante la misma rueda de prensa en la que informaba de ese caso se ha confirmado un segundo positivo de un ingeniero procedente de Irán que estaba alojado en un hotel de Valladolid. Actualmente se halla ingresado en el Hospital Río Ortega y sus compañeros están "autoaislados". Su edad rondaría los 30 años.

Pacheco ha recordado a la población que “no debemos estar alarmados, pero sí estar alerta” y ha insistido en la importancia tanto de un diagnóstico precoz como de un estudio de contacto de las personas afectadas. Recordaba también que aquella persona que crea que puede tener el coronavirus y sufra síntomas debe llamar al teléfono 900 222 000 y no acudir directamente a urgencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...