Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano arranca su andadura en la Primera División Nacional De Duatlón

El Triatlón Soriano arranca su andadura en la Primera División Nacional De Duatlón

Actualizado 27/02/2020 12:03

El equipo masculino debutará en la máxima categoría tras dos ascensos consecutivos, mientras que el equipo femenino competirá por primera vez en la liga nacional.

A lo largo de este fin de semana, la localidad madrileña de Alcobendas acogerá las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de clubes de duatlón que contará por primera vez en la historia con dos equipos sorianos, uno masculino y otro femenino. Para los chicos será su debut en la máxima categoría, la Primera División, dónde tras dos ascensos consecutivos (2018 y 2019) se enfrentarán con los 14 mejores clubes de nuestro país. Por su parte, las féminas competirán por primera vez en la Liga Nacional formando parte de los 25 clubes que componen la Tercera División.

Por delante esperan cinco intensas jornadas que comenzarán este fin de semana en Alcobendas con la disputa del campeonato de España de duatlón por clubes el sábado y el de relevos mixtos el domingo. La tercera jornada se celebrará en Soria, coincidiendo con el campeonato de España individual de duatlón el 4 de abril, y las dos últimas jornadas llevarán a los equipos sorianos a Avilés para disputar la contrarreloj por equipos y los relevos a finales de abril.

El objetivo para el Triatlón Soriano será lograr la permanencia en la Primera División masculina, para lo cual deberán finalizar entre los 11 primeros, y el ascenso a la Segunda División femenina, que requerirá acabar entre los 4 mejores conjuntos de tercera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...