Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matalebreras pondrá en valor su ermita

Matalebreras pondrá en valor su ermita

Actualizado 27/02/2020 16:54

El templo, dedicado a San Isidro, solo tiene sus muros exteriores, para lo que el Ayuntamiento prevé colocar una cubierta.

A la vista del informe presentado por el Ayuntamiento de Matalebreras, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado las obras de rehabilitación de la ermita de San Isidro, sita en esta localidad, al objeto de ‘ponerla en valor’. Se trata de una intervención sobre los restos de la ermita, de la que actualmente sólo quedan los paramentos exteriores.

Así, se prevé la construcción de una cubierta a cuatro aguas, con estructura de cerchas de madera y acabado en teja cerámica mixta en color rojo. Para completar la envolvente exterior se ejecutará un muro de hormigón en la esquina suroeste, conformando el alma de los paramentos murarios y quedando visto.

La Comisión condiciona la autorización a que el muro de hormigón sea coloreado en tono terroso-ocre, similar al tono de los muros de piedra. Además, recomienda utilizar teja cerámica curva tipo árabe, empleando teja de recuperación al menos en cobijas, lo que permitiría recuperar el material de cobertura que pudo tener la cubierta de la ermita.

Igualmente, se deberá eliminar el cableado existente y realizar el control arqueológico pertinente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...