Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Satse se concentra en Soria por la jornada de 35 horas

Satse se concentra en Soria por la jornada de 35 horas

Actualizado 27/02/2020 13:05

El sindicato de enfermería exige además un aumento de la plantilla porque "en Soria no se cumplen los ratios de pacientes por enfermera".

La Junta de Castilla y León aprobaba con los sindicatos fijar en 35 horas la jornada laboral semanal de los empleados públicos de la comunidad autónoma.

Sin embargo, ante la falta de cumplimiento por parte del organismo autonómico, el sindicato de enfermería Satse se ha manifestado a las puertas del hospital Santa Bárbara en Soria con la intención de que los enfermeros y los fisioterapeutas recuperen ese turno.

"Reivindicamos las 35 horas semanales para todos los empleados públicos, incluida la Sanidad que siempre es la gran olvidada. Con los recortes del año 2012 todo el personal sanitario pasó a trabajar 37,5 horas a la semana y la promesa de la Junta es devolvernos las 35", ha manifestado, Silvia Aceña, portavoz del Sindicato Satse en Soria.

Pero el sindicato no solo exige las 35 horas semanales, también piden un aumento de las plantillas. "Los ratios en enfermería no se cumplen y no es un problema de falta de profesionales porque tenemos una bolsa de enfermería que sería suficiente para cumplirlos", ha aclarado Aceña.

La portavoz de Satse ha querido dejar constancia de que "lo que pretendemos es que el paciente sea el último objetivo" y ha concluido apuntando que "en Soria cada vez tenemos pacientes con más años, con más pluripatologías y que requieren mayores cuidados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...