Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan Soria contempla 0,5 M€ para el emprendimiento y la modernización empresarial

El Plan Soria contempla 0,5 M€ para el emprendimiento y la modernización empresarial

Actualizado 28/02/2020 18:38

Tendrán preferencia aquellas iniciativas que se hayan establecido en los pequeños núcleos de población de la provincia.

La Comisión de Desarrollo de la Diputación, reunida este viernes, ha dejado sobre la mesa un nuevo plan de ayudas de emprendimiento y modernización, a espera de la inclusión de nuevos criterios de empleo en un plazo de una semana. Esta nueva convocatoria consiste en destinar un total de medio millón de euros pertenecientes a la anualidad del Plan Soria del año 2018 para subvencionar proyectos que impulsen el desarrollo provincial y colaboren con los emprendedores para hacer frente a sus inversiones.

La partida irá destinada fundamentalmente a colaborar con las inversiones que hacen los empresarios y emprendedores ubicados en la provincia, con preferencia para aquellos que se han instalado en los pueblos más pequeños, ya que se priorizarán frente a los municipios más grandes.

La subvención total prevista será de 10.500 euros y no puede superar el 35% de la inversión total que lleve a cabo cada empresario o autónomo. Las partidas a las que se puede destinar dicha ayuda son muy variadas, desde la compra de locales, naves o furgonetas necesarias para a la empresa, hasta la adquisición de la maquinaria necesaria para ampliar o poner en marcha el negocio.

El presidente de la Comisión, Saturnino de Gregorio, ha señalado que con esta nueva subvención de medio millón de euros se va a conseguir multiplicar por más de tres la inversión en la provincia, además, de permitir el mantenimiento de muchos puestos de trabajo, así como la creación de algunos nuevos, “con esta nueva convocatoria de ayudas de emprendimiento y modernización se cumple con el principal objetivo de asentar población en el medio rural y evitar su marcha”, de Gregorio también ha asegurado que estas subvenciones van a llegar a más de cincuenta empresarios y autónomos de la provincia “ofrecen unos servicios a la población que van a verse ampliados y mejorados”.

La nueva convocatoria de emprendimiento y modernización, antes denominas de Economía Social, de las que ya se han realizado dos convocatorias anteriores, consiguen el objetivo que persigue el Plan Soria desde su creación. Por último, destacar que con esta partida se finaliza la anualidad del Plan Soria 2018.

Proyecto Arraigo

La Comisión también ha estudiado la última convocatoria del Proyecto Arraigo que estaba dotada de 200.000 euros y que solo ha sido dictaminada favorablemente, con la abstención del Grupo Socialista, la concesión de una única subvención dentro de este apartado, al Ayuntamiento de Santa María de Huerta, al que se le conceden 12.200 euros puesto que hay un farmacéutico interesado en contratar una persona para que se haga cargo del botiquín del municipio.

El resto de las solicitudes presentadas, un total de cinco, han sido desestimadas por incumplir el objeto de la convocatoria.

Esta es la tercera vez que se convocan este tipo de ayudas para la realización de actividades de atracción y arraigo de población en el medio rural, “siempre con resultados decepcionantes” ha indicado, De Gregorio, por lo que los miembros de la Comisión se han planteado la necesidad de modificar sustancialmente las bases o prescindir de este tipo de ayuda de cara a las próximas ediciones del Plan Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...