Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea expone en las Cortes el nuevo Código Ético y de Austeridad de los altos cargos

Igea expone en las Cortes el nuevo Código Ético y de Austeridad de los altos cargos

Actualizado 28/02/2020 20:54

El texto marca la necesidad de ser actualizado “siempre que sea necesario y, al menos, al inicio de cada legislatura”.

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha comparecido esta mañana en las Cortes para presentar la Comunicación de la Junta de Castilla y León sobre la actualización del Código Ético y de Austeridad de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus entidades adscritas.

La Comisión de Ética Pública propuso a la Junta de Castilla y León el contenido de esta actualización, abordada hoy en sede parlamentaria. El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico tramitó su remisión a las Cortes el pasado 17 de octubre de 2019.

Fuentes de la Junta han apuntado que entre los acuerdos de gobernabilidad para la presente legislatura, como medida de regeneración política e institucional, se incluía literalmente el “endurecimiento del Código Ético y de Austeridad de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad y de sus entidades adscritas, prohibiendo la recepción de gratificaciones, regalos, viajes y comidas”. Otra novedad reseñable afecta a una obligación, ya vigente, que es la publicación de las agendas de trabajo.

Con el nuevo código también se cumple una de las obligaciones recogidas en la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que marca la necesidad de actualizar dicho código “siempre que sea necesario y, al menos, al inicio de cada legislatura”.

A continuación se adjunta la publicación del texto en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León con fecha 14 de noviembre de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...