Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los periodistas sorianos entregan esta noche el Premio Monreal a Isabel Goig

Los periodistas sorianos entregan esta noche el Premio Monreal a Isabel Goig

Actualizado 28/02/2020 17:20

Los profesionales de la información celebran esta noche su gala anual en la entrega de los ‘Guinda’ y ‘Guindilla’.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) hace entrega del Premio Monreal en su última edición a María Isabel Goig Soler, escritora y colaboradora en medios de comunicación de la provincia, autora de ocho novela, y responsables de la web soria-goig.com.

Vinculada a Soria hace décadas, Goig ha publicado libros en solitario, con sus hijos, Israel y Leonor, con sus hermanas Concha y Luisa, y con Antonio Ruiz Vega.

Isabel Goig ha recorrido prácticamente toda la provincia y ha recogido, desde décadas atrás, sus tradiciones, gastronomía y, buena parte de su cultura, que ha logrado transmitir a través de sus publicaciones.

La entrega del Premio se realiza en el marco de una cena que tiene lugar este viernes 28, a 22:00 en el restaurante de El Fogón del Salvador. Una convocatoria financiada por Caja Rural de Soria. El acto coincide con la entrega de los Guinda y Guindilla 2019.

Para el Premio Guinda optan este año Fernando Ligero, ex presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Soria; Mariam Arlegui, directora del Museo Numantino; e Iván Aparicio, presidente de la Asociación soriana Recuerdo y Dignidad.

Para el Guindilla, los socios han elegido a Antonio Pardo, actual diputado de Turismo y concejal de El Burgo de Osma; Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria y alcalde de Golmayo; y Tomás Cabezón, diputado nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...