Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mensaje tranquilizador del youtuber soriano en el epicentro italiano del Coronavirus

Mensaje tranquilizador del youtuber soriano en el epicentro italiano del Coronavirus

Actualizado 29/02/2020 09:16

Este soriano residente en Bolonia se ha propuesto cambiar la perspectiva que tenemos en España y en Soria de lo que está pasando en aquella zona porque su madre le llamó "asustadísima pensando que esto era como una película de zombies".

Carlos la Orden Tovar es un soriano que actualmente reside en Bolonia y, a través de unos vídeos publicados en Youtube, se queja del tratamiento informativo que se le está dando a la crisis del Coronavirus. "Los medios de comunicación están engordando muchísimo lo que está sucediendo en Italia, concretamente en Lombardía, y esto ha dado lugar a una psicosis generalizada", señala Carlos la Orden.

En estos vídeos, el soriano pretende otorgar perspectiva a sus seguidores y explicarles que "la situación aquí está tranquila. Es cierto que hay cuatro gatos que llevan mascarilla y que hubo un día que se agotaron en el supermercado el agua y la pasta. Pero a día de hoy se ha repuesto todo".

Lo que ha movido a Carlos a plantar cara al pánico fue una llamada de su madre. "Ella vive en Soria y un día me llamó asustadísima. Los vídeos de las televisiones y los titulares de la prensa están engordando lo que pasa y mi madre pensaba que aquí estábamos como en una película de zombies".

Pero, al margen de lo personal, lo que más preocupa a este nuevo youtuber soriano es que "los gobernantes que tienen poder para condicionar nuestras vidas también están dejándose influir por este tratamiento informativo. Esto lleva por ejemplo a cerrar una semana entera los colegios, universidades y museos pero dejar abiertas las bibliotecas. Son medidas parciales e incompletas que nacen de la improvisación", explica Carlos.

Así, concluye señalando que "yo hago vida completamente normal y solo tuve que cancelar un evento en Milán al que iba a acudir gente de muchos países. Se nota un poco más en el centro que hay algo menos de gente pero no hay nada parecido al apocalipsis que se anuncia en los medios".

A continuación se incluyen los vídeos íntegros de este soriano en Italia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...