Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un 80% de los socios del Club de Golf apoyan el Plan de Viabilidad de la entidad

Un 80% de los socios del Club de Golf apoyan el Plan de Viabilidad de la entidad

Actualizado 01/03/2020 19:07

Esta entidad deportiva cuenta con más de trescientos setenta socios, de los que prácticamente el 60% utilizan habitualmente las instalaciones del club.

Este pasado viernes 28 de febrero se celebró en las instalaciones del Club de Golf Soria la Junta General Extraordinaria, en la que el Consejo de Administración del Club llevaba el Plan de Viabilidad fruto del consenso y las aportaciones de los socios a través de tres reuniones celebradas con anterioridad. Este Plan garantiza salir de la situación de pre-concurso de acreedores y dar continuidad con paso firme a esta entidad deportiva con más de trescientos setenta socios, de los que prácticamente el 60% utilizan habitualmente las instalaciones del club.

La presencia de cerca de dos centenares de propietarios de acciones, tanto en sala como a través de delegaciones, da medida de la implicación de estos en la toma de las decisiones importantes en el devenir de esta sociedad. La elevada participación (fue sin duda una de las Juntas más multitudinarias de cuantas se han celebrado en la sociedad) y el tono sereno que presidieron la Junta se percibió como muy positivo por parte de todos los asistentes.

Una vez explicado el contenido del Plan definitivo, que previamente se había remitido a todos los socios el pasado19 de febrero y aclaradas las distintas dudas y sugerencias recogidas en la celebración de la Junta se llevó a votación de los presentes, recibiendo el Consejo de Administración un apoyo superior al ochenta por ciento del capital presente, estando el resto de votos divididos casi a partes iguales entre abstenciones y noes, respaldo que igualmente se había ya concretado en la suscripción de préstamos participativos por importe de 120.000,00 € a fecha 28 de febrero.

Este abrumador apoyo a la línea marcada por este Plan defendido y argumentado por el Consejo de Administración, garantiza la viabilidad de una entidad ya veterana en la sociedad soriana y que quiere seguir poniendo en un importante escaparate las instalaciones de Pedrajas, donde recientemente se han celebrado pruebas deportivas de carácter nacional y también, por primera vez en nuestra provincia, de jugadores Profesionales (PGA).

Desde el Club se quiere agradecer el mayoritario respaldo de los socios accionistas, así como su implicación en tan importante momento tanto en la elaboración del Plan como en su aprobación. Esta unidad da muestras de la apuesta clara y decidida por el futuro de un Club que aporta un gran valor añadido al turismo que llega a Soria, a las distintas citas deportivas que anualmente acoge y organiza, al mantenimiento del empleo, a la generación de actividades auxiliares y a mantener y fomentar los muchos valores que conlleva la práctica del golf.

En estos momentos en donde la sensibilidad de una provincia que lucha por tener futuro ha llegado a la expresión más vehemente de nuestra historia reciente, la certeza de que una entidad como esta se mantenga activa, será una garantía en mantener el trabajo y valorar lo que representa, nos permitirá asentar unas sólidas bases de actividad dentro de esta complicada tarea en la que se encuentra inmersa la sociedad soriana y a la que queremos contribuir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...