Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Antígona inaugura la plaza de Las Mujeres

Galería: Antígona inaugura la plaza de Las Mujeres

Actualizado 08/03/2020 17:14

Los sorianos y las sorianas han salido a la calle este mediodía para defender la igualdad real del hombre y de la mujer en los diferentes ámbitos, como el laboral y el social, y poner fin a las actitudes machistas de género y a la violencia contra las mujeres. El 8M ha sacado a la calle a numerosos ciudadanos -hombres, mujeres y familias- que a las 12:00 horas han participado en la inauguración de la plaza de Las Mujeres, la que hasta ahora era la plaza de San Esteban.

Concha Baena, ex presidenta de la Asociación Antígona, ha recordado emocionada la importancia y la "necesidad" de que las mujeres de Soria tuviesen un espacio propio, como lo es la ya llamada plaza de Las Mujeres, una denominación que reconoce la lucha de las mujeres de Soria por la igualdad. Baena aludió a los muchos momentos en los que las mujeres se han reunido en esta céntrica plaza, para visibilizar la exigencia de la igualdad, y también para trasladar el dolor por tantas mujeres asesinadas por la violencia machista.

Por su parte, la actual presidenta del colectivo Antígona, Pilar de la Viña, también se refirió a las mujeres que cada 8 de marzo son recuperadas del olvido, que han destacado por su actividad profesional o artística, y que habían mantenido una vida oculta, en una sociedad de hombres. De la Viña señaló que desde hace años las mujeres salen a la calle, y que los hombres han entrado en casa. La presidenta de Antígona instó a que todos 'construyan' la igualdad, hombres y mujeres.

Tras estos breves discursos, se descubrió la placa de la plaza de Las Mujeres, entre un intenso aplauso del público asistentes, que provocó numerosos abrazos entre no pocas mujeres, que veían en esta sencilla inauguración, un paso más en la igualdad real del hombre y de la mujer. En el acto, de una manera discreta, estuvieron diferentes representantes políticos, como el alcaldes Carlos Martínez o el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre.

Muchas de las mujeres lucía pañuelos rojos con lunares blancos, que es el pañuelo que lleva la mujer del cartel que representa en empoderamiento de la mujer. Muchas mujeres ha podido hacerse una foto en un fotocoll colocado para la ocasión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...